
La opinión de los porteños sobre el actual Jefe de Gobierno, Jorge Macri, no parece ser la mejor y así lo demostraron las urnas en el pasado mayo. A eso, se le suman los constantes escándalos que atraviesa su gestión.
Un nuevo capítulo se escribe esta semana: No sólo mantiene deudas personales con su propia gestión, si no que ahora también registraría gastos multimillonarios para desarrollos digitales.
Mil seiscientos millones de pesos ($1.600.000.000), es la cifra que se presenta en la contratación para llevar adelante la creación de la plataforma “Secundaria Aprende”.
Así se puede observar en el documento compartido en la red social X, que deja al descubierto el gasto planificado por parte de la Ciudad y generó una oleada de respuestas.
¿Algún gordo programación me podría iluminar con esto?: ¿Cuánto cuesta diseñar una buena página web? Porque al menos el gobierno porteño de Jorge Macri va a pagar $1.600.000.000,00 (mil seiscientos millones de pesos) por eso. pic.twitter.com/hkAGh47OCR
— 𝕬𝖇𝖎𝖌𝖆𝖎𝖑 𝕷𝖚𝖓𝖆 🗝️ (@AbigailLuna__) July 1, 2025
Si bien no sería una simple página web, el presupuesto parece excesivo para un momento difícil en relación a las inversiones estatales.
En cuanto al proyecto general, el sitio oficial de la ciudad, detalla: “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”.
Son 33 las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que pusieron en marcha de manera experimental el modelo Secundaria Aprende y se prevé que se implemente en la totalidad de los establecimientos de nivel medio hacia finales de 2027.
Desde el Gobierno de la Ciudad comunican que esta iniciativa “propone continuar transformando la escuela secundaria para garantizar una educación con sentido y propósito a través de propuestas innovadoras que despierten la motivación de esta nueva generación de estudiantes”.