Hace unos días Gorillaz anunció el tramo latinoamericano de la gira presentación de su disco The Mountain y llamó poderosamente la atención que Argentina no se encuentre dentro de los destinos. A finales de 2026 tienen pactados recitales en Bogotá, Colombia; Lima, Peru; Asunción, Paraguay y Santiago, Chile.
Se esperaba que la banda anuncie la llegada a Argentina, más sabiendo que en este último disco tiene un gran sabor a nuestro país con las colaboraciones de Trueno y Bizarrap. Esto no sucedió y las especulaciones empezaron a correr, la más fuerte dice que Gorillaz será parte del Primavera Sound en noviembre de 2026.

Después de cuatro años Gorillaz hará su primera gira extensa por Norteamérica. El Mountain Tour de 22 fechas producido por Live Nation está programado para comenzar el 17 de septiembre con un espectáculo en el Kia Center en Orlando, Florida, seguido de conciertos en Miami, Atlanta, Nueva York, Boston, Montreal, Toronto, Cleveland, Detroit, Chicago, Denver, Salt Lake City, Los Ángeles, San Diego, Oakland y Portland antes de finalizar el 31 de octubre en el Climate Pledge Arena en Seattle, Washington.
La banda contará con Little Simz como banda que los acompañe en la mayoría de las fechas y con Deltron 3030 como teloneros en todos los shows. En su último disco editado hace muy poco tiempo se llenaron de featuring importantes, incluyendo a la leyenda india Asha Bhosle, así como a Black Thought de The Roots, el exguitarrista de The Smiths, Johnny Marr, Anoushka Shankar y Sparks, además de los ya mencionados Trueno y Bizarrap.