29/04/2026 - Edición Nº1177

Judiciales

Mencionó a su hijo Dieguito Fernando

El pedido de Verónica Ojeda para que no se demore más el juicio por la muerte de Maradona

11/03/2026 | Presentó un escrito ante el tribunal que debe juzgar a los profesionales de la salud imputados por la muerte del exfutbolista.



En medio de las discusiones por el cronograma del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda presentó un escrito ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro en el que pidió que no se demore el inicio del debate y puso el foco en la situación de su hijo, Diego Fernando Maradona.

La presentación fue realizada junto a su abogado Mario Baudry, en carácter de particular damnificado en representación del menor, dentro de la causa que investiga a los integrantes del equipo médico que asistía al exfutbolista cuando murió, el 25 de noviembre de 2020.

En el escrito, Ojeda ratificó la nómina de testigos propuesta por la fiscalía y las querellas y solicitó que el proceso se desarrolle con la mayor rapidez posible. En ese marco pidió que se mantenga el cronograma original del juicio y que se realicen tres audiencias semanales.

Pero el punto central del planteo fue el impacto que la demora judicial tiene sobre su hijo. En el documento presentado ante los jueces, la querella remarcó que el menor “cuando acontecieron los hechos que hoy se investigan tenía 7 años y hoy ya tiene 13”.

El escrito sostiene que el paso del tiempo sin una resolución judicial genera consecuencias en el niño y advierte sobre “el daño que el paso del tiempo sin obtener justicia causa a esta pronta edad”.

En esa línea, Ojeda y Baudry pidieron que, si el tribunal decide realizar solo dos audiencias semanales en lugar de tres, se eviten interrupciones en el calendario. La propuesta es que, cuando una audiencia coincida con un feriado o día inhábil, se traslade automáticamente al día anterior o posterior para no afectar el ritmo del debate.

Según argumentaron, la sala del tribunal ya estaba prevista para funcionar los martes, miércoles y jueves, por lo que la reprogramación de fechas no generaría inconvenientes técnicos.

La presentación se realizó en el marco del expediente en el que serán juzgados varios profesionales de la salud acusados de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Maradona durante su internación domiciliaria en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.

El planteo de Ojeda se suma así a las discusiones sobre el calendario del juicio, en una causa que lleva más de cinco años desde la muerte del exfutbolista y que todavía busca llegar a su instancia central de debate oral.