El panorama para el desembarco de Peacock en Argentina luce cada vez más lejano y complejo. La plataforma de streaming de NBCUniversal, propiedad de Comcast, continúa lidiando con un rojo financiero alarmante que, acumulado desde 2023, ya alcanza los 6 mil millones de dólares. Pese a los esfuerzos por consolidar su catálogo y atraer usuarios con eventos deportivos de alto perfil, los dilemas económicos de la plataforma siguen siendo el principal obstáculo para cualquier plan de expansión internacional en mercados emergentes de América Latina.
Durante el primer trimestre de 2026, Peacock registró una pérdida neta de 432 millones de dólares. Si bien esta cifra representa una mejora respecto a los 552 millones perdidos en el trimestre anterior, duplica el saldo negativo del mismo periodo del año pasado. Este escenario de inestabilidad financiera obliga a la empresa a priorizar la sostenibilidad en el mercado estadounidense antes de arriesgarse a los costos logísticos y de licencias que implicaría lanzar el servicio de forma independiente en territorios como Argentina.

A pesar de las pérdidas operativas, la cantidad de suscriptores alcanzó los 46 millones, impulsada en gran medida por la exclusividad de eventos de relevancia global. Brian Roberts, presidente y co-CEO de Comcast, junto a Mike Cavanagh, destacaron en un comunicado oficial que los resultados "mostraron la fortaleza de nuestra cartera de medios, aprovechando el alcance inigualable de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina y el Super Bowl para impulsar un récord en publicidad y un sólido crecimiento de Peacock". Sin embargo, este crecimiento parece depender excesivamente de eventos estacionales (que además son exclusivos de Estados Unidos).
Desde la cúpula financiera de Comcast mantienen el optimismo frente a los inversores. El director financiero de la compañía, Jason Armstrong, señaló durante una llamada con analistas que el servicio está atravesando un cambio de tendencia positivo. Armstrong enfatizó que el desempeño actual de la plataforma insignia de streaming está "reflejando un punto de inflexión significativo y se espera que Peacock se acerque a la rentabilidad" en el corto plazo, una promesa que los ejecutivos vienen repitiendo para calmar las aguas en Wall Street.
Sin embargo, la reciente separación de sus canales de cable tradicionales en una nueva entidad llamada Versant Media Group sugiere que la empresa está más enfocada en reestructurar su deuda interna y sus activos en Estados Unidos que en conquistar nuevos suscriptores en el Cono Sur. Por ahora, no veremos una nueva plataforma compitiendo con Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video que hoy lideran en el país.