Alberto Samid, conocido públicamente como el “Rey de la carne”, fue entrevistado por Chiche Gelblung una de las figuras más reconocidas del periodismo nacional acompañado en la co-conducción por Mercedes Cordero en el programa 70.20HOY, emitido por Canal 9 y con producción integral de RedCube. El panel se completa con la participación de Martín Musciatti, junto a las abogadas Aldana San José -panelista del programa- y Valeria Carreras, invitada en esta edición para abordar los ejes judiciales y políticos que atraviesan la agenda.
Consultado sobre la carne de burro, Samid sorprendió con una explicación técnica. “Es como el caballo, muy bueno para la mortadela. Sale una mortadela bárbara porque es dulzona”, afirmó. Luego agregó: “Es una carne firme. Sale muy bien la mortadela de caballo y de burro también”.
Sin embargo, aclaró que no se trata de un producto masivo. “No hay burro, porque es mentira. Hay 100 mil burros y tenemos 50 millones de vacas”, sostuvo. También señaló que su precio ronda “7.500 pesos el kilo” y remarcó que debe venderse más barato que la carne vacuna.

En otro tramo de la entrevista, Samid vinculó el consumo de carnes alternativas con la situación social. “Cuando hay hambre no hay pan duro”, lanzó. Luego profundizó su diagnóstico: “En este momento el 70 por ciento de nuestra población no cubre sus necesidades”.
Además, aseguró que la crisis se siente “en todos lados” y remarcó: “La gente se tiene que ir prohibiendo cosas, suprimiendo cosas”. Sobre el desempleo, agregó: “Pobres aquellos que andan desocupados, esos están liquidados”.

También reclamó medidas oficiales para generar empleo. “Gobernar es dar trabajo”, dijo, y propuso: “Hay que armar un ministerio de la producción de trabajo”.
En clave política, Samid fue contundente al ser consultado por el futuro electoral. “Vuelve el peronismo, Chiche”, disparó sin dudar. Acto seguido, redobló la apuesta: “Kicillof es el presidente”.
Para respaldar su postura, sostuvo que percibe una fuerte movilización en el justicialismo. “Hay una efervescencia en el peronismo extraordinaria”, afirmó. Y completó: “No se puede perder”.
El empresario también cargó contra la gestión de Javier Milei. “Este es el peor gobierno de la historia argentina para nosotros los argentinos”, sentenció. Incluso comparó: “Es peor gobierno que De la Rúa. Mucho peor”.
Con su estilo frontal, Samid volvió a combinar frases resonantes, análisis social y pronósticos políticos que rápidamente generaron repercusión tras su paso por la pantalla de Canal 9.