28/04/2026 - Edición Nº1176

Policiales

La víctima fatal tenía 26 años

Entradera en San Justo: un delincuente muerto y dudas sobre la versión policial

27/04/2026 | La fiscalía intenta determinar si existió un enfrentamiento armado o si el disparo fue por la espalda.



La escena final no fue dentro de la casa asaltada, sino en la calle, con un auto chocado, un sospechoso detenido y otro herido de bala que terminaría muriendo. Ese desenlace es el que ahora intenta reconstruir la Justicia tras la trágica entradera ocurrida en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza.

El hecho se inició este lunes por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Pasteur al 4300, donde al menos cuatro delincuentes ingresaron y robaron pertenencias a la dueña de casa, una mujer de 46 años. Tras el golpe, escaparon en un Volkswagen Gol Trend.

La fuga fue detectada por personal del Comando de Patrullas Centro, que advirtió movimientos sospechosos en el vehículo y comenzó un seguimiento. La persecución avanzó hasta la intersección de Perú y La Rioja, donde los ocupantes abandonaron el auto y continuaron a pie.

Metros más adelante, los sospechosos intentaron continuar la huida en un Peugeot 207 negro, pero el plan se frustró cuando el vehículo colisionó. En ese punto, los efectivos lograron detener a Joel Alexis Zelewski, de 24 años.

El resto del grupo siguió escapando a pie. Fue entonces, según la versión policial, cuando se produjo un enfrentamiento armado. En ese contexto, Kevin Igor Espinoza, de 26 años, recibió un disparo en el glúteo derecho. Fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, donde ingresó sin vida.

La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien ordenó pericias a la Policía Federal para reconstruir la secuencia. Uno de los puntos centrales es determinar si efectivamente hubo un intercambio de disparos o si el tiro fue efectuado en otras circunstancias.

Por el momento, no se adoptaron medidas contra el policía que intervino en el hecho, identificado como Víctor Garay, mientras se analizan las evidencias. La causa también busca dar con los otros dos sospechosos que lograron escapar y permanecen prófugos.

En paralelo, la víctima del robo se presentó en el lugar del choque y logró reconocer sus pertenencias, que fueron recuperadas por los investigadores.