A través de sus redes sociales, Lemoine expresó: “¡Un momento! ¿Me estás diciendo que Pagano tenía información y pruebas de un acto ilegal y no lo denunció? ¿Y ahora, precisamente ahora? ¿Justo cuando tenía que estar en el Congreso?” En la misma publicación, la legisladora profundizó sus críticas al marcar una diferencia entre el rol periodístico y la función parlamentaria. “Tiene que saber que cuando lo denuncia, no es periodista, es congresista. Espero que lo haya tenido en cuenta”, agregó.
Pará! Me decís que Pagano tenía información y PRUEBAS de un ILÍCITO y NO LO DENUNCIÓ?
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) April 29, 2026
Y va ahora? Justo cuando TENÍA QUE ESTAR EN EL CONGRESO?
Tiene que saber que cuando denuncia NO ES PERIODISTA, ES DIPUTADA. Ojalá lo haya tenido en cuenta. pic.twitter.com/Jli7CiSqm8
El mensaje fue acompañado por un recorte del contenido emitido por la señal Todo Noticias, hoy a las 16:17 horas, momento en que el canal informativo puso en pantalla el tuit con que Pagano explicó su ausencia en el Congreso: “Decidí no participar en un circo mediático ni en un espectáculo vergonzoso por parte del Gobierno, y emplear mi tiempo en algo más útil para los contribuyentes: aportar nuevas pruebas sobre el rastro del dinero de los Adorni”.
Hoy @madorni se presentó en Diputados a leer un informe de gestión, algo que ni un niño de 13 hace cuando sabe con antelación que le tomarán lección en el Colegio. Decidí no formar parte de un show mediático y bochornoso por parte del Gobierno y usar mi tiempo en algo más útil…
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) April 29, 2026
La diputada aclaró: “me presenté espontáneamente como testigo, porque yo mismo lo he presenciado y visto. Lo que relaté en Comodoro Py no se responde desde un estrado, sino en un interrogatorio ante el juez Lijo, que lleva su caso”. Pagano no respondió a Lemoine. La controversia se produjo en una jornada de alto voltaje, marcada por la visita de Adorni al Congreso, acompañado por la plana mayor del Gobierno, en clara muestra de apoyo al funcionario investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Los reiterados ataques de Lilia Lemoine contra Marcela Pagano tienen origen en la fractura política que se produjo dentro de La Libertad Avanza tras las elecciones de 2023, cuando ambas integraron la lista de candidatas a diputadas nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Con el correr de los meses, la periodista tomó distancia del espacio libertario, cuestionó decisiones internas y terminó alejándose políticamente del partido, lo que profundizó el enfrentamiento con dirigentes que permanecieron alineados al oficialismo. En ese contexto, Lemoine se convirtió en una de las principales voces críticas hacia su excompañera de boleta.