En una entrevista con La Página Millonaria, el expresidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, analizó con dureza el presente del equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, cuestionó la falta de referentes en el vestuario y envió un mensaje directo a la actual gestión encabezada por Stefano Di Carlo.
Para D’Onofrio, el principal problema que atraviesa el plantel profesional no es solo futbolístico, sino de personalidad y mando. "A River le está faltando liderazgo", sentenció el dirigente, quien no dudó en comparar la actualidad con los cimientos de su exitoso ciclo.
"En mi época teníamos a Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Ponzio y alguno más; hoy nombrame a alguno parecido a estos... no hay", disparó con contundencia. Si bien el plantel actual cuenta con figuras de experiencia como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, para el exdirigente ninguno ha logrado llenar el vacío de autoridad que dejaron los pilares del ciclo de Marcelo Gallardo.
Utilizando una comparación artística para referirse al imponente marco del Estadio Monumental, D’Onofrio lanzó una frase que rápidamente se volvió viral entre los hinchas: "Tenemos el Colón, pero no tenemos artistas. Con ese marco, debemos ofrecer un espectáculo diferente".
El ex titular de la institución de Núñez también apuntó a la política de mercado de pases, sugiriendo que el club no logró suplir con figuras de peso las salidas de jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz o las recientes ventas de las joyas Mastantuono y Echeverri. "Los jugadores le tienen que demostrar al técnico que tienen la capacidad de jugar en River", añadió.

A pesar de sus críticas al rendimiento, D’Onofrio brindó un espaldarazo a Eduardo Coudet, a quien comparó con un piloto que debe aterrizar "un avión en medio de una tormenta". No obstante, fue tajante sobre la disciplina interna.
Sobre los jugadores, afirmó que "Coudet es el capitán del barco. Los jugadores son subtenientes o marineros; tienen que darse cuenta de eso y hacerle caso". En ese sentido, agregó que "El que se quiera quedar en tierra, que se quede mientras el barco sigue".
Además, recordó que el espíritu del equipo se vio afectado desde el ciclo anterior de Martín Demichelis, señalando que el famoso episodio del "off" con periodistas "quebró la mística del vestuario".
Sobre la actual conducción, D’Onofrio elogió la inteligencia de Stefano Di Carlo, pero le marcó el terreno sobre el desafío de la presidencia.
"Siempre le dije que iba a entender lo que pasa en River, pero que iba a saber si tenía esa capacidad de liderazgo siendo presidente", reveló, subrayando que Di Carlo atraviesa un "momento complejo" donde la gestión administrativa ya no es suficiente y se requiere un rol de líder más marcado.
Finalmente, hizo un pedido especial a los socios tras los silbidos escuchados en la derrota ante Atlético Tucumán: "Si creen en lo que pude haber hecho, no silben ni insulte más; no sirve para nada". El exmandatario sugirió que, si no hay motivos para aplaudir, el hincha debe optar por el silencio para no "darle de comer a los demás" y permitir que el equipo atraviese la transición con mayor calma.