Las carnes vienen con aumentos muy relevantes en el último semestre. Sin embargo, en abril, los precios estuvieron más contenidos, traccionando a la baja el número de inflación.
El pollo fue el único que presentó incrementos, mientras que el cerdo bajó sus precios y la carne vacuna se mantuvo sin variaciones, de acuerdo con los datos provistos por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
En el AMBA, el pollo ascendió 2,4% en abril hasta alcanzar los $4.936 el kilo. Acumula así una variación interanual de 37,9%.
Por su parte, la carne vacuna se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, a $18.559 el kilo en promedio. En el año, exhibió una suba significativa, del 61,9%, casi duplicando la inflación general.
En cambio, el cerdo exhibió una baja de 0,5% hasta los $8.903. En términos interanuales, muestra la menor suba con un 23,7%.

Por el contrario, algunos cortes menguaron sus precios:

Con estos aumentos, el Lomo se consolidó como el corte más caro a $28.077 junto con la colita de cuadril ($24.069), mientras que los más económicos son la picada común, a $10.589, y el osobuco ($11.358).
La suba del precio de la carne vacuna por encima de las demás en el último año, consolida su lugar de mayor inaccesibilidad.
En abril, con el dinero que se compra un kilogramo de asado, se adquieren 2,03 kilogramos de pechito de cerdo.
A su vez, el precio de un kilo de asado equivale a 3,66 kilos de pollo, que se sostiene como refugio de proteína.

Mientras el asado se torna cada vez más inaccesible para las familias argentinas, el gobierno mira el mundo. Del 27 de abril al 1º de mayo, se realizó en Estados Unidos la “Semana de la Carne Argentina”, una misión comercial orientada a conectar a los frigoríficos argentinos con potenciales compradores.
Esta iniciativa, llevada adelante por el gobierno nacional y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, se orientó a aprovechar el aumento de 80.000 toneladas de cupo para las exportaciones de carne vacuna al país del norte.
El presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, destacó que: “En cada una de estas ciudades nos encontramos con una buena cantidad y calidad de importadores, tanto de productos para industria como productos de calidad”.
El gobierno nacional y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina finalizaron con éxito una misión inédita en Estados Unidos. Se trata de la “Semana de la Carne Argentina”, con rondas de negocios y acciones de promoción en las ciudades de Filadelfia, Chicago y Los… pic.twitter.com/XUkO2R2ZJu
— IPCVA (@IPCVA) May 4, 2026
A su vez, señaló que “Hubo mucho interés” y hacia adelante se mostró optimista: “Tenemos la perspectiva de poder visitar otras ciudades en el segundo semestre de este año, así que regresamos muy contentos; superamos las expectativas”.
El optimismo proviene de los datos: entre enero y marzo, los envíos de carne vacuna alcanzaron las 164.000 toneladas por un valor cercano a los USD 1.071 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 14,3% en volumen y un salto del 52,9% en valor.
Así, la carne vacuna es cada vez más para exportación, y menos para las familias argentinas.