11/05/2026 - Edición Nº1189

Policiales

Conmoción en Comodoro Rivadavia

“Hablan de liberar asesinos”: la querella rechazó el giro en el caso Ángel

11/05/2026 | El abogado de la familia cuestionó las versiones sobre un cambio en la investigación y aseguró que la neumonía “no excluye” la responsabilidad de los acusados.



La causa por la muerte de Ángel López, el niño de 4 años que falleció en Comodoro Rivadavia tras sufrir una descompensación luego de recibir múltiples golpes en la cabeza, volvió a entrar en tensión luego de que la querella rechazara las versiones sobre un supuesto cambio en la hipótesis del caso.

Roberto Castillo, abogado de la familia del menor, cuestionó las interpretaciones surgidas tras conocerse parte del informe histopatológico y aseguró que el estudio médico “no cambia” la acusación contra la madre del niño y su pareja.

“Lo que no entiendo es cómo algunos medios hablan de un giro inesperado que podría dejar en libertad a estos dos asesinos”, sostuvo el letrado durante una entrevista radial.

En los últimos días habían tomado fuerza versiones sobre una posible modificación de la causa luego de que trascendiera que el estudio histopatológico detectó una enfermedad respiratoria compatible con una neumonía.

Sin embargo, Castillo afirmó que ese informe “no concluye ninguna causal de muerte” y remarcó que la autopsia sigue sosteniendo que Ángel murió por un edema cerebral provocado por 22 golpes en la cabeza.

“El histopatológico únicamente menciona la existencia de una enfermedad respiratoria preexistente”, señaló.

Según explicó, el equipo médico de la querella analiza dos escenarios posibles: que la neumonía fuera previa a las agresiones o que se haya desarrollado posteriormente como consecuencia del cuadro clínico derivado de los golpes.

“Si tenía neumonía y le dieron 22 impactos, eso agrava todavía más la responsabilidad de los imputados”, afirmó.

El abogado también sostuvo que la documentación médica incorporada al expediente demostraría que el niño no presentaba un cuadro respiratorio severo cuando fue asistido por los médicos.

En paralelo, la querella amplió sus cuestionamientos hacia profesionales y funcionarios judiciales que intervinieron antes de la muerte del menor. Castillo denunció presuntas irregularidades vinculadas a una psicóloga que participó del proceso de revinculación y apuntó contra distintos actores judiciales por supuesto incumplimiento de deberes.

“El padre mostraba videos donde el nene decía que le tenía terror a su madre y la psicóloga se reía”, aseguró.

Además, anticipó que impulsarán nuevas medidas judiciales para investigar posibles responsabilidades dentro del expediente. “Hay una cadena de responsabilidades. No solo están los autores materiales, también hay funcionarios que no observaron cumplir con la normativa vigente”, sostuvo.

Por último, Castillo cuestionó la filtración de datos vinculados al informe histopatológico y aseguró que la difusión pública de esas versiones provocó un fuerte impacto emocional en el entorno del niño.

“Hay un padre que perdió lo más valioso que tenía y todavía tiene que enterarse por medios de comunicación de versiones que distorsionan la causa”, concluyó.