Franco Colapinto, que cruzó la meta en el octavo lugar en el Gran Premio de Miami, escaló una posición tras una penalización al monegasco Charles Leclerc. Este resultado no solo representa su mejor ubicación histórica desde su debut, sino que ratifica el "renacimiento" de la escudería Alpine en la temporada 2026.
Una de las voces que más fuerte resonó fue la de David Croft, el histórico relator de la Fórmula 1 para la cadena británica Sky Sports. Durante su participación en el podcast F1 Nation, "Crofty" fue contundente al analizar la labor del argentino en suelo estadounidense.
"No fue solo un fin de semana sólido, fue un fin de semana completo. Creo que ha sido el mejor suyo hasta ahora en la Fórmula 1", afirmó el periodista. Croft destacó la madurez del piloto de 22 años: "Es un piloto mucho más sólido este año, algo esperable porque ya no es un rookie. Está mostrando todo el potencial que Alpine vio en él".
Respecto al toque que Colapinto tuvo con el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, Croft le restó importancia calificándolo como un "incidente de carrera" derivado de dos pilotos que están "llevando el auto realmente al límite".

El impacto de Colapinto trascendió los micrófonos y llegó a la página oficial de la Fórmula 1, donde el prestigioso periodista David Tremayne le dedicó una columna titulada "Nuevo héroe deportivo". El cronista británico, autor de más de 50 libros sobre automovilismo, comparó el fenómeno Colapinto con la mística de las leyendas nacionales.
"Tienes 22 años y se calcula que 600.000 personas en tu país se han congregado para animarte", escribió Tremayne, en referencia a la multitudinaria exhibición de Alpine en Buenos Aires. El periodista fue más allá en su descripción física y técnica del piloto: "Guapo. Elegante. Sin duda rápido. Con un aire que recuerda al joven Ayrton Senna".
El “fenómeno Colapinto" reactivó una pasión que en Argentina estaba latente desde la época de Carlos Reutemann. Tremayne subrayó que el piloto de Pilar trajo de vuelta la F1 a sus compatriotas, demostrando que el arraigo por el deporte motor sigue tan vivo como en los años de Juan Manuel Fangio.
Con el séptimo puesto en Miami, Colapinto llega con el ánimo en alza al Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo 24 de mayo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Su rendimiento no solo ilusiona con más puntos para Alpine, sino que alimenta el debate sobre un posible regreso de la máxima categoría al suelo argentino.