Si hay algo que convirtió a Susana Giménez en una figura única de la televisión, además de sus entrevistas y sus frases icónicas, son los bloopers espontáneos que regaló durante más de tres décadas al aire. Uno de los momentos más recordados ocurrió en 2019, durante una emisión de Pequeños Gigantes, cuando la diva recibió a Giuliano Arena, un niño mendocino de apenas cinco años que sorprendió a todos con sus impresionantes conocimientos de geografía.
El pequeño podía identificar países y provincias sin equivocarse, por lo que Susana decidió ponerlo a prueba con un mapa de la Argentina. Pero lo que terminó pasando fue completamente al revés: Giuliano terminó enseñándole geografía a la conductora. Todo comenzó cuando Su señaló una provincia y le preguntó cuál era. “Santiago del Estero”, respondió rápidamente el niño. La diva miró el mapa, dudó unos segundos y lanzó una frase que desató las risas del estudio: “¿Será…? ¿No? Porque yo…”.
El jurado integrado por Pablo Lescano, Tini Stoessel y Carla Peterson no pudo contener la risa, mientras Susana seguía intentando reconocer provincias. En otro momento, la conductora señaló Córdoba convencida de que ya había mencionado esa provincia antes. “¿Es Santiago?”, preguntó nuevamente. “No, es Córdoba”, respondió Giuliano con total naturalidad.
El niño siguió acertando todas: Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Chubut. Incluso hubo una situación todavía más desopilante cuando Susana le preguntó dos veces por la misma provincia. “¡Ay sí, también es Chubut! Como tenía una raya en el medio… Él es más vivo que yo. ¡Ay, cómo lo amo!”, exclamó entre carcajadas. Lejos de incomodarse, la diva se mostró fascinada por el talento del pequeño y terminó cerrando el momento con una frase muy a su estilo: “¡No lo puedo creer! Cuando vayas al colegio, en geografía ya tenés un diez”.