La mesa política del Gobierno volvió a reunirse en Casa Rosada luego de varios días atravesados por internas, versiones cruzadas y ruido político alrededor de la situación judicial de Manuel Adorni. El encuentro duró casi dos horas y dejó una señal clara hacia dentro del oficialismo: el jefe de Gabinete sigue firme y conserva el respaldo de Javier Milei.
La reunión estuvo encabezada por el propio Adorni, que condujo el intercambio político pese al malestar que generaron dentro del oficialismo los pedidos para que adelante la presentación de su declaración jurada en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que lo involucra.
Uno de los datos salientes del encuentro fue la ausencia de Santiago Caputo, el asesor presidencial que integra el núcleo duro libertario y que, según explicaron fuentes oficiales, no participó por cuestiones de agenda.

También llamó la atención la salida anticipada de Patricia Bullrich, quien debió retirarse antes por actividades vinculadas al Senado. La titular del bloque libertario había quedado en el centro de la escena interna luego de reclamar públicamente que Adorni presente su declaración jurada para evitar mayor desgaste político al Gobierno.

En Balcarce 50 interpretaron ese movimiento como una presión innecesaria sobre el funcionario y la jugada cayó mal dentro del círculo presidencial. Sin embargo, el oficialismo aprovechó la reunión para ratificar políticamente al jefe de Gabinete y despejar dudas sobre su continuidad.
Durante el encuentro también se repasó el estado parlamentario de los proyectos impulsados por La Libertad Avanza tanto en Diputados como en el Senado. Según trascendió, el oficialismo sumó diez nuevas iniciativas a su agenda legislativa de corto plazo.
Entre ellas aparece el llamado “Súper RIGI” impulsado por el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a una batería de reformas que prepara Federico Sturzenegger desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Las iniciativas incluyen modificaciones al Código Aduanero y un esquema de fuerte desregulación para el transporte de cabotaje marítimo y fluvial, uno de los sectores que el Gobierno busca flexibilizar.
Del encuentro participaron además la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; el titular de Diputados, Martín Menem; el armador nacional Eduardo “Lule” Menem; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt.