El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizará un megaevento único para celebrar las nueve décadas del Obelisco, el símbolo más representativo de la cultura argentina. La gran fiesta urbana se extenderá desde las 19 hasta las 2 de la mañana, convocando de forma abierta a vecinos y turistas de todas las latitudes.

La denominada "Noche del Obelisco" combinará tecnología de vanguardia, espectáculos musicales e intervenciones artísticas en pleno centro porteño. Para garantizar una experiencia completa y segura, las autoridades locales confirmaron que se extenderá de forma excepcional el horario de servicio de las líneas de subte B, C y D durante la madrugada.
El principal atractivo de la velada será un impactante show de mapping 3D sobre la estructura del monumento en dos funciones consecutivas. Las proyecciones lumínicas recorrerán la historia de la Ciudad y estarán sincronizadas con la presentación en vivo de la Orquesta Mahler, mientras noventa afortunados ganadores podrán subir al mirador.
En paralelo, se desplegará el circuito especial "Corrientes 24hs", un corredor peatonal de actividades culturales entre los cruces con Callao y Cerrito. Diversos locales gastronómicos, pizzerías tradicionales, rooftops y bares notables del centro ofrecerán menús a precios promocionales y ampliarán sus horarios habituales para sumarse a los festejos patrios.
La agenda conmemorativa sumará una propuesta cultural previa en la Casa de la Cultura con una charla dedicada al Obelisco y la fotografía. El especialista Diego Guerra liderará este recorrido visual gratuito que analizará cómo las imágenes de la construcción en 1936 moldearon la identidad e historia visual porteña moderna.

Este aniversario encuentra al monumento potenciado gracias a la flamante "Experiencia Obelisco", una atracción turística que incorporó un ascensor interno y un moderno mirador. La exitosa iniciativa de ingeniería ya permitió que más de 30 mil personas disfruten de vistas panorámicas inigualables a más de 67 metros de altura.
Diseñado originalmente por el arquitecto Alberto Prebisch, el emblema nacional fue inaugurado oficialmente el 23 de mayo de 1936 en la mítica Plaza de la República. El monumento se erigió para homenajear los 400 años de la primera fundación y hoy consolida la posición internacional de Buenos Aires en el mundo.
"Festejamos los 90 años del Obelisco porque es el símbolo porteño de la capital global que construimos día a día, el destino para miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que vienen a vivir una experiencia, a conocer y disfrutar. Cultura, entretenimiento, deportes, gastronomía, hotelería, todo suma y atrapa en la enorme oferta de la ciudad más linda del mundo", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.