Gastón Trezeguet, el histórico participante y productor de Gran Hermano repasó su carrera, habló de su vínculo con Tamara Paganini, recordó su incómodo cruce con Marcelo Tinelli y analizó el juego actual: “Hoy gana el tiktoker que hace la plancha”.
Por más que hayan pasado más de dos décadas desde el primer fenómeno televisivo de GH, hay nombres que quedaron grabados para siempre en la memoria popular. Y uno de ellos es, sin dudas, el de Gastón Trezeguet. Participante, productor, panelista y analista del reality, Trezeguet es palabra autorizada cuando se habla del programa que revolucionó la televisión.
En una charla exclusiva con NewsDigitales, el jugador repasó su historia dentro y fuera de la casa, recordó el fenómeno mediático del 2001 y dejó definiciones picantes sobre el juego actual, los participantes históricos y su relación con varios excompañeros. “Yo me sorprendí cuando salí. Dije: ‘¿Qué? Yo solo estaba jugando’. Pensé que me iba a encontrar con un montón haciendo estrategia y no. Era el único que jugaba”, aseguró entre risas sobre su paso por la primera edición.

Trezeguet no dudó cuando se le pidió elegir a los participantes más influyentes de la historia del reality: “Para mí, Furia y Cristian marcaron muchísimo”. Más adelante amplió su ranking y sorprendió con otro nombre clave: “No me incluyo en el top tres. Para mí están Marianela, Furia y Cristian U”.
Según explicó, el juego cambió por completo con el correr de los años. “Antes podías jugar solo para adentro de la casa y llegar a la final. Hoy es imposible. Si no hacés show, te mandan a placa enseguida”, analizó. Y agregó una reflexión filosa sobre los nuevos perfiles de participantes: “Siempre estuve en contra del juego tiktoker, de hacer la plancha o ser divino hasta llegar a la final. Pero ahora me pregunto: ¿por qué harían otra cosa si eso es lo que gana?”.
Para Gastón, el éxito del primer GH fue irrepetible. “Podría haber sido un fracaso rotundo y pasó todo lo contrario. Fue un antes y un después en la televisión”, recordó. “Era otra fama. No existían los influencers ni YouTube. La tele era la tele. La gente se shockeaba cuando veía a alguien que salía en televisión”, explicó.
Sobre la repercusión que tuvieron él y Tamara Paganini, fue contundente: “Éramos como los Rolling Stones. Las cosas que nos pasaron a nosotros hoy no suceden ni con el ganador”. También recordó cómo nació su fama de estratega: “Yo fui el primero que entendió el tema del juego. Todos votaban por afinidad y yo decía: ‘Vine a jugar’”.
Uno de los momentos más sinceros de la entrevista llegó cuando habló de Tamara, con quien compartió una de las rivalidades más icónicas del reality. “Yo amo a Tamara y tengo un excelente vínculo”, aclaró. Sin embargo, reconoció que hubo cierta distancia en los últimos años: “Me sorprendió que empezara a hablar mal de mí dos meses antes de volver al programa”. Según explicó, el conflicto habría surgido porque ella quería reincorporarse al universo GH y no encontraba lugar. “Capaz le dio un sabor amargo que yo tuviera ese lugar”, deslizó.
Uno de los pasajes más impactantes fue cuando recordó su primera aparición en el programa de Marcelo Tinelli, un momento que quedó en la historia de la TV por la tensión al aire. “Para mí fue un súper malentendido”, explicó. Y detalló: “Un productor me dijo que le hiciera un chiste a Tinelli sobre que había faltado a la radio. Yo pensé que era una broma interna, pero Marcelo no sabía nada”. “Ahora lo ves y queda horrible. Decís: ‘¿Qué le pasa a este?’ Pero yo venía de estar cuatro meses encerrado y era mi primer piso de televisión”, recordó.
En uno de los momentos más emotivos, Trezeguet habló del bullying que sufrió durante su adolescencia. “En el colegio me decían puto antes de que yo supiera lo que era”, confesó. “Iba a un colegio de hombres y me cargaban mucho. Siempre me costó encajar”. Con el tiempo, asegura que transformó ese dolor en personalidad: “Después terminé siendo el ‘Gastoncito’ de Gran Hermano. No me quedaba otra”.
Aunque sigue ligado al formato y disfruta su rol como panelista y analista, Trezeguet descartó volver a jugar un reality. “Me lo propusieron para Generación Dorada y dije que no”, reveló. “Ya estoy del lado del análisis. Andá vos a convivir siete meses con 20 personas compartiendo baño”. Sin embargo, dejó abierta otra puerta televisiva. “Me interesa mucho hacer algo que no tenga que ver con Gran Hermano”, contó, y admitió que ya recibió propuestas para realities como MasterChef Celebrity.
A la hora de elegir su edición favorita —sacando la del 2001—, Gastón no dudó: “La que ganó Marcos fue una edición angelada”. Sobre aquella temporada destacó el casting y el regreso del formato a la pantalla grande: “Sentí algo muy parecido a lo que pasó con el mío. Había hype y ganas de volver a ver Gran Hermano”. Y cerró con una definición que resume su mirada sobre el reality: “Cuando se junta un gran casting con el momento justo, pasa algo épico”.