23/05/2026 - Edición Nº1201

Política

REARME AMARILLO

Gabriela Michetti reapareció junto a Macri en Mendoza y defendió a Cambiemos

23/05/2026 | Con 2027 a la vuelta de la esquina, el expresidente encabezó un acto en Mendoza junto a Gabriela Michetti.



Mauricio Macri volvió a ponerse al frente del operativo de reconstrucción del PRO y eligió Mendoza para enviar un mensaje interno cargado de advertencias hacia el oficialismo libertario. “Los enemigos también pueden estar adentro”, lanzó durante un acto partidario que reunió a dirigentes de Cuyo y el norte argentino, en una frase que resonó tanto dentro de La Libertad Avanza como en el propio universo amarillo. Todas las miradas se las llevó la ex número dos de Macri, en la Ciudad y en la gestión presidencial, Gabriela Michetti

La actividad formó parte de “Próximo Paso”, la gira con la que el macrismo busca relanzar al partido tras meses de subordinación política al gobierno de Javier Milei. El encuentro reunió a dirigentes de Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja, y tuvo como anfitrión al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. También participaron el histórico armador macrista Fernando de Andreis y el titular del PRO mendocino, Gabriel Pradines.

Aunque evitó confrontar abiertamente con Milei, Macri endureció el tono y volvió a instalar la idea de que el “cambio” iniciado en 2023 todavía corre riesgos. “El PRO tiene que estar listo cuando nos llegue el momento. A prepararse porque viene el próximo paso”, afirmó. Y enseguida agregó: “El cambio regresó en 2023 pero no está blindado”.

Michetti reapareció y defendió la gestión de Cambiemos

Una de las novedades políticas de la jornada fue la reaparición pública de Gabriela Michetti, alejada de la primera línea desde el final del gobierno de Cambiemos, aunque prestó apoyo al PRO para la campaña porteña de 2025. La ex vicepresidenta acompañó a Macri, hizo uso de la palabra y salió al cruce de quienes cuestionan la gestión del PRO por supuesta “tibieza”.

“A veces escucho esta cantinelita de que ustedes fueron tibios. La verdad es que trabajamos con una profundidad y un profesionalismo enormes”, sostuvo Michetti ante la militancia. Además, defendió la herencia recibida en 2015 y aseguró que el macrismo gobernó en un contexto crítico: “Arrancamos de menos 40”.

La foto con Cornejo 

La imagen política más sugestiva de la visita a Mendoza fue la foto final entre Macri y el gobernador radical Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes con mejor vínculo tanto con el PRO como con la Casa Rosada.

El encuentro se produjo pocos días después de las negociaciones entre el oficialismo nacional y sectores de la UCR por la votación de la ley de zona fría en Diputados, donde varios legisladores radicales terminaron alineados con el Gobierno.

En el entorno de Macri niegan una ruptura inmediata con Milei, pero admiten que el PRO empezó a discutir un escenario propio hacia 2027. La frase del expresidente sobre “los enemigos adentro” terminó funcionando como algo más que una advertencia: fue también una señal de autonomía política.

 

Relacionadas
Más Noticias