23/05/2026 - Edición Nº1201

Política

ESCÁNDALO

Los audios privados de Milei plantean dudas sobre la seguridad presidencial

23/05/2026 | Asesora de imagen, ex agente inmobiliaria y figura cercana al entorno presidencial desde la pandemia, quedó envuelta en una fuerte polémica tras la viralización de conversaciones privadas con el Presidente.



Rosemary Maturana pasó en pocos días de ser una figura prácticamente desconocida fuera del ecosistema libertario a convertirse en uno de los nombres más comentados de la política y el espectáculo argentino. La difusión masiva de audios íntimos y sexuales atribuidos a Javier Milei y a la propia Maturana desató un escándalo político, mediático y judicial que escala hora tras hora.

Los primeros fragmentos fueron difundidos por el periodista Santiago Cúneo, quien luego realizó una presentación en Comodoro Py al considerar que la filtración podría implicar una vulneración de la seguridad presidencial. El excandidato a diputado reflexionó al aire, al tiempo que reprodujo un segemento de la charla en el que Oscurita le pregutó a Milei -en el contexto de una aparente charla sexual- sobre el trabajo de la seguridad presidencial.

Mientras tanto, la propia Maturana confirmó públicamente la autenticidad de las conversaciones, aunque aseguró que el material fue editado y utilizado con intención política.

“Yo tengo cuatro años de charlas con él. Están recortando pedacitos”, sostuvo en declaraciones a medios digitales. También defendió el trato personal que mantenía con Milei y aseguró que el mandatario era “supertierno y respetuoso”.

Del rubro inmobiliario al círculo íntimo libertario

Nacida en Vicente López, Maturana trabajó durante años en el sector inmobiliario y desarrolló en paralelo actividades vinculadas a la asesoría de imagen y estilismo. En redes sociales se presenta como asesora de imagen y ex estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Kennedy.Su vínculo con Milei se remonta a los años de pandemia, cuando comenzaron conversaciones frecuentes que derivaron en una relación de extrema confianza.

La mujer habría tenido una participación informal durante la campaña presidencial de 2023, especialmente en cuestiones ligadas a la estética pública y la comunicación del entonces candidato libertario. En el universo mileista era reconocida como una interlocutora cercana al presidente.

Su nombre ya había circulado en medios de espectáculos durante la crisis sentimental entre Milei y Amalia 'Yuyito' González. En aquel momento fue mencionada como una figura de fuerte cercanía con el mandatario, algo que ella nunca negó, aunque rechazó haber influido en la ruptura.

“El paquetón” y el salto al universo mediático

La polémica escaló todavía más cuando Maturana, ahora bajo el nombre artístico “Oscurita”, comenzó a promocionar una canción titulada “El paquetón”, inspirada —según sus propias declaraciones— en el apodo con el que llamaba al Presidente en privado.

“Mi tema nació de esto, porque yo le decía a Javier paquetón”, afirmó en entrevistas recientes. El contenido comenzó a circular en plataformas digitales y programas de streaming mientras crecían las repercusiones por la filtración de los audios.

En medio del escándalo, Maturana insistió en que las conversaciones pertenecían al ámbito privado y denunció una utilización política del material. La trama, digna de una película de suspenso, mezcla denuncias por espionaje, internas libertarias y exposición de la intimidad presidencial. No es menor que ocurre en un contexto de indicadores económicos poco amables para el gobierno.

 

Relacionadas
Más Noticias