El pasado fin de semana largo, la localidad bonaerense de Escobar se convirtió en el epicentro de la primera edición del Track Fest.
Lo que nació como una pista de entrenamiento para choferes de camiones en el predio de FADEEAC, se transformó en un escenario de nivel internacional que recibió a más de 200 autos deportivos en un evento dinámico que ya marcó un antes y un después en el automovilismo argentino.
Ubicada en el kilómetro 58 de la Ruta 9, la pista de la federación de transportistas sorprendió a todos por su estado impecable y un trazado tan trabado como divertido.
En una alianza estratégica entre FADEEAC y la firma DriftMode ProAm (liderada por Pablo Ciaglia), el predio dejó de lado por unos días los camiones y buses para darle paso a los motores de alta gama y a un homenaje muy especial.
El plato fuerte de la jornada fue el bautismo oficial del trazado, que a partir de ahora lleva el nombre de “Circuito Cocho López”. El homenaje a Osvaldo “Cocho” López, cuádruple campeón del automovilismo nacional (TC2000 y Club Argentino de Pilotos), contó con la presencia del mismísimo piloto, quien se mostró emocionado por el reconocimiento en vida ante una multitud.

Pero no fue el único nombre de peso en las pistas. También se hizo presente Osvaldo Bessia, el legendario creador de las réplicas de Shelby Cobra más famosas del país.
Desde Balcarce, Luciano Crespi aportó la cuota de nostalgia y adrenalina al girar a fondo con la réplica del Toleman utilizado en la serie "Senna" de Netflix, además de acelerar el innovador Karting Efecto Suelo diseñado por el equipo de Tulio Crespi.
Durante los tres días que duró el festival, un total de 228 autos inscriptos desfilaron por los dos circuitos (corto y largo) habilitados. El público pudo disfrutar del sonido y la velocidad de una docena de Ferrari, varios modelos de Porsche, muscle-cars americanos y una nutrida delegación de deportivos japoneses.
La organización destacó que, a pesar de las complicaciones logísticas en las rutas de acceso el día sábado, el evento fue un éxito rotundo. Los pilotos contaron con 18 horas de pista libre para testear sus máquinas en un entorno seguro, bajo la fiscalización del San Isidro Automóvil Club.
"Nunca los asistentes tuvieron tanto tiempo para disfrutar de los circuitos", comentaron desde la organización, confirmando que la experiencia personalizada fue el sello distintivo del Track Fest.
El evento no fue solo velocidad; la propuesta se completó con un diseño paisajístico que recordó a los mejores festivales europeos como Goodwood. Los asistentes disfrutaron de una variada oferta gastronómica con 10 food trucks, donde el chocolate con churros fue la estrella del 25 de mayo para combatir el frío.
Además, se instalaron pantallas gigantes para seguir en vivo la Fórmula 1 desde Canadá, permitiendo que los fanáticos no se perdieran ningún detalle del gran circo mundial mientras de fondo rugían los motores locales.
Tras el cierre de esta primera etapa, los organizadores ya confirmaron que el rugir de motores volverá pronto. Con novedades previstas para los meses de invierno y una nueva fecha confirmada para septiembre, el circuito Cocho López en Escobar se perfila para ser la nueva casa del automovilismo deportivo y de colección en Argentina.