08/06/2026 - Edición Nº1217

Política

Política porteña

Pilar Ramírez gana terreno en LLA y cambia el mapa político de la Ciudad

08/06/2026 | La salida de la ministra de la carrera local acelera negociaciones entre libertarios, macristas, radicales y el peronismo.



La decisión de Patricia Bullrich de correrse de una eventual candidatura para suceder a Jorge Macri comenzó a mover piezas dentro de la política porteña. Con una de las dirigentes mejor posicionadas en las encuestas fuera de la discusión local, libertarios, macristas, radicales y sectores del peronismo ya iniciaron conversaciones para reorganizar sus estrategias rumbo a las próximas elecciones.

Dentro de La Libertad Avanza, el nombre que gana terreno es el de Pilar Ramírez, legisladora porteña y dirigente de máxima confianza de Karina Milei. En el espacio reconocen que buscan darle mayor visibilidad pública, aunque evitan hablar formalmente de candidaturas. Paralelamente, en sectores cercanos a Bullrich comenzó a mencionarse la posibilidad de una fórmula conjunta entre Jorge Macri y Ramírez si las condiciones políticas terminan favoreciendo un acuerdo entre el PRO y el oficialismo nacional.

Alianzas, nombres y negociaciones

La salida de Bullrich también abrió el debate en los espacios que buscan construir una alternativa de centro. Horacio Rodríguez Larreta mantiene sus aspiraciones de regresar al gobierno porteño, mientras que sectores de la UCR avanzan en conversaciones con Leandro Santoro para explorar un eventual entendimiento político de cara a 2027.

En paralelo, el radicalismo continúa evaluando distintos escenarios. Algunos dirigentes impulsan una alianza que incluya al PRO y tenga a Jorge Macri como principal candidato, mientras que otros consideran que el perfil actual del jefe de Gobierno dificulta acuerdos más amplios. Incluso el nombre de Martín Lousteau sigue sobre la mesa como una opción que podría recuperar protagonismo en los próximos meses.

Por ahora, las principales fuerzas coinciden en un punto: las definiciones de fondo llegarán después del Mundial. Hasta entonces, la política porteña seguirá atravesada por conversaciones reservadas, especulaciones electorales y una certeza compartida: sin Bullrich en la carrera local, el tablero de la Ciudad volvió a quedar completamente abierto.

Relacionadas
Más Noticias