Atención fanáticos, The Cure ya tiene listo su próximo disco, el cual promete ser aún más oscuro que su predecesor, Songs of a Lost World editado en el año 2024. El líder de la histórica banda británica, Robert Smith, confirmó la noticia en una entrevista con la cadena BBC 6 Music emitida el pasado 8 de junio, donde detalló que la producción está en su etapa final y próxima a ser entregada a la discográfica Universal para su lanzamiento.
El cantante dio varios detalles en el reportaje que brindó donde no dudó en revelar información sobre el futuro próximo de la banda: "Si acaso, es más lúgubre que Songs of a Lost World. Es bastante oscuro; está relacionado con ese álbum, pero desde una perspectiva diferente", aseguró el legendario líder de The Cure.

Cuando le consultaron sobre el estilo musical, después de haber coqueteado este último tiempo con el pop colaborando con Olivia Rodrigo, fue tajante: "Es muy pop, aunque no tiene comparación melódica con lo que hace ella. Es mi idea del pop de The Cure: probablemente 20 BPM más lento que cualquier cosa suya, pero comparado con lo que hemos hecho en los últimos años, es muy rockero. Es potente".
Aunque la banda no ha definido fechas oficiales de publicación para la nueva música, el vocalista adelantó previamente que la banda dejó registrado material suficiente para conformar hasta tres álbumes de estudio, lo que asegura un suministro constante de música para sus fieles seguidores en el mediano plazo.