11/06/2026 - Edición Nº1220

Farándula

Teatro

Los 10 espectáculos más vistos de la Calle Corrientes según AADET

11/06/2026 | Del fenómeno de Charlie y la fábrica de chocolate hasta el mítico Rocky, pasando por Annie y Una navidad de mierda.



La cartelera porteña atraviesa uno de sus momentos más fuertes del año y los números de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) reflejan cuáles son las propuestas que más público convocan en la actualidad. Con musicales de gran producción, comedias y espectáculos para toda la familia, el ranking semanal muestra una marcada preferencia por las grandes apuestas de la Calle Corrientes.

En lo más alto de la lista aparece Charlie y la fábrica de chocolate, el impactante musical protagonizado por Agustín Aristarán "Rada", que se presenta en el mítico Teatro Gran Rex. La superproducción basada en la obra de Roald Dahl se convirtió en el gran fenómeno de la temporada gracias a su despliegue escénico, efectos especiales y una puesta visual que sorprende tanto a chicos como a adultos.

El segundo puesto quedó para Billy Elliot, en el Teatro Ópera, otro de los grandes musicales del año que continúa conquistando espectadores con su historia de superación, talento y pasión por la danza. Completando el podio aparece Sottovoce, que se presenta en El Nacional Sancor Seguros y mantiene una sólida convocatoria gracias a su elenco encabezado por Adrián Suar.

El cuarto lugar es para Desde el jardín, en el Metropolitan con Guillermo Francella de protagonista, mientras que Hairspray, uno de los musicales más exitosos de Broadway, ocupa el quinto puesto en el Teatro Coliseo. La segunda mitad del ranking muestra una importante diversidad de géneros. En el sexto puesto se ubica Rocky, en el Lola Membrives, seguida por El Jefe del Jefe, que se presenta en La Plaza.

En el octavo lugar aparece la comedia Una Navidad de mierda, en el Premier, mientras que el clásico musical Annie ocupa la novena posición en el Broadway. Cerrando el Top 10 se encuentra La cena de los tontos, una de las comedias más reconocidas del teatro internacional, que continúa convocando espectadores en el Astral.

Los datos confirman el gran momento que atraviesan los musicales en Buenos Aires. De hecho, seis de los diez espectáculos más convocantes pertenecen a ese género, con Charlie y la fábrica de chocolate liderando cómodamente una temporada que encuentra al público regresando masivamente a las salas teatrales.

Temas de esta nota:

TEATROAADETCALLE CORRIENTES