La banda de metal Motörhead ha anunciado la ceremonia número siete de Lemmy Forever que tendrá lugar en Download 2026, y que depositará parte de las cenizas del propio Lemmy Kilmister de forma permanente en Manchester tras el festival y así poder darle un capítulo final a la despedida de unos de los grandes referentes del ritmo.
Los integrantes de la banda declararon: “No todo el mundo puede hacer la peregrinación para visitar a Lemmy en Hollywood, así que vamos a traer a Lem de vuelta para sus fans”. Desde hace muchos años, se le rinde homenaje en el Download Festival, tras las actuaciones del ícono del heavy metal en 2005, 2008, 2010 y 2013, y su participación junto a Slash en el escenario en 2013, llevando esto a que Lemmy sea uno de los referentes del encuentro.

El homenaje tendrá lugar hoy viernes 12 de junio a las 15:00 y se celebrará en el Lemmy’s Lounge. Allí, una réplica en miniatura de la urna personalizada de Lemmy, que contiene parte de sus cenizas, se colocará en una máquina tragamonedas clásica, un objeto que, según sus allegados, solía llevar consigo de gira.
En la ceremonia se invita a fans y amigos a reunirse para compartir anécdotas sobre el ícono de Motörhead y recordar el enorme impacto que tuvo con su música. Anteriormente estos encuentros eran organizados por Phil Campbell, compañero de banda de Lemmy pero tras el fallecimiento de Campbell el pasado marzo, pasó a manos de otro amigo cercano.