El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la 13° posición de la clasificación del Gran Premio de Barcelona-Cataluña, quedando fuera de la Q3 y por delante de su compañero Pierre Gasly, que partirá 14°. El resultado dejó al pilarense con sensaciones encontradas: frustración por el rendimiento del auto y expectativa moderada de cara a la carrera.
Colapinto fue contundente al describir el desempeño del Alpine A526: “Un desastre. Traté de ir con el cuchillo entre los dientes, pero el auto no hace lo que quiero”. El argentino explicó que el monoplaza perdió agarre en varias curvas y que el balance fue “muy malo” durante todo el fin de semana, sin encontrar soluciones pese a los cambios en la puesta a punto.
El joven de 22 años incluso ironizó sobre la falta de velocidad: “Íbamos más lentos que la Fórmula 2, capaz Nico Varrone iba más rápido”, en referencia a su compatriota que compite en esa categoría. La broma reflejó la bronca acumulada tras un viernes y sábado complicados en Montmeló.
"MÁS LENTOS QUE LA F2 ÍBAMOS. CAPÁZ NICO (VARRONE) IBA MÁS RÁPIDO". Franco Colapinto sobre el rendimiento de su Alpine 🤣
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2026
📺 #BarcelonaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/tzcuDTBfaM
A pesar de la crítica, Colapinto intentó mirar hacia adelante: “Largando 13 hay posibilidades, no estamos tan lejos de los puntos y vamos a intentar hacer una buena carrera”. El argentino confía en que la estrategia y las condiciones de pista puedan darle una oportunidad de avanzar en las 66 vueltas del circuito catalán.
La pole position quedó en manos de George Russell (Mercedes), seguido por Lewis Hamilton (Ferrari) y el líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes). Más atrás se ubicaron Lando Norris, Max Verstappen y Charles Leclerc, quien sufrió un accidente en la Q3. En ese contexto, Colapinto buscará aprovechar cualquier incidente o desgaste para acercarse a la zona de puntos y consolidar su lugar en la mitad de tabla del campeonato.
😡 UNA REACCIÓN QUE LO DICE TODO... Franco Colapinto tuvo que corregir en la curva, perdió segundos y no pudo meterse en la Q3. ¡Golpeó el volante de la bronca!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2026
📌 Largará 13° en la carrera
📺 #BarcelonaGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ZO1iHz2hmm