15/06/2026 - Edición Nº1224

Policiales

Palermo

Entró por un balcón, redujo a un joven mientras dormía y cayó por un detalle inesperado

15/06/2026 | Acumulaba 20 antecedentes, además de dos condenas y ocho procesamientos. La Policía recuperó todos los objetos sustraídos.



Un joven de 20 años fue sorprendido mientras dormía en su departamento de Palermo por un delincuente que había ingresado escalando por un andamio. El asalto terminó con dos detenidos, aunque uno de ellos llamó especialmente la atención de los investigadores: a sus 25 años ya registraba 20 antecedentes penales, dos condenas judiciales y ocho procesamientos.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado sobre Julián Álvarez al 2500. Según la reconstrucción realizada por la Policía de la Ciudad, uno de los ladrones aprovechó una obra en construcción lindera para trepar por un andamio y acceder al inmueble a través del balcón. Mientras tanto, su cómplice permanecía en la calle cumpliendo el rol de “campana”.

Un robo mientras la víctima dormía

La secuencia se produjo durante la madrugada. El joven descansaba en su habitación cuando fue despertado por uno de los intrusos, quien simuló estar armado para intimidarlo y evitar cualquier intento de resistencia.

Bajo amenazas, los delincuentes lograron reducir a la víctima y apoderarse de dinero en efectivo, una tablet, una cámara fotográfica y otros objetos de valor. Sin embargo, una vez que pudo liberarse, el damnificado llamó al 911 y brindó una descripción detallada de los autores.

Ese dato resultó clave para el avance de la investigación.

Las cámaras siguieron cada movimiento

Con la información aportada por la víctima, operadores del Centro de Monitoreo Urbano comenzaron a analizar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona.

A través del seguimiento del recorrido de los sospechosos, efectivos de la Comisaría Vecinal 2B lograron localizar al primero de los acusados sobre la avenida Santa Fe al 3100. Minutos más tarde encontraron al segundo hombre escondido entre vehículos estacionados en Austria al 1800.

Durante los procedimientos, los policías recuperaron la totalidad de los elementos robados.

El prontuario que sorprendió a los investigadores

Uno de los detenidos, de 25 años, acumulaba un extenso historial delictivo. Entre sus antecedentes figuraban causas por robo, tentativa de robo, tenencia de estupefacientes, averiguación de ilícito y cuidado ilegal de vehículos en la vía pública.

Además, contaba con dos condenas judiciales previas y ocho procesamientos por distintos hechos vinculados a robos, intentos de robo y extorsión.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, ambos imputados quedaron detenidos y fueron acusados por tentativa de robo y privación ilegítima de la libertad agravada por escalamiento.

Temas de esta nota:

JOVENPOLICíAPALERMOROBOANDAMIO