El histórico guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, sufrió una caída inesperada entre el público durante el concierto de la banda en el Estadio Aviva de Dublín el pasado viernes 19 de junio, al resbalar del escenario justo cuando la banda comenzaba a tocar la emblemática "Seek & Destroy" ante aproximadamente 40.000 espectadores.
El músico de 63 años perdió el equilibrio en el borde del escenario y cayó entre el público, perdiendo solo unas pocas notas de la canción antes de ser ayudado a subir de nuevo para poder continuar el concierto sin mayores incidentes. Horas después, se confirmó que Hammett no había sufrido lesiones de graverdad cuando compartió en sus stories de Instagram un vídeo grabado por un fan, con la leyenda "Resbalón y destrucción", haciendo alusión a la canción que estaba interpretando.

Este concierto formaba parte de la gira europea de Metallica, que continúa con presentaciones en el Hampden Park de Glasgow para el 25 de junio, el Principality Stadium de Cardiff el 28 de junio y dos noches en el London Stadium programadas para el 3 y 5 de julio. Tras finalizar la gira europea, la banda se embarcará en una de las residencias más ambiciosas de la historia del rock: una serie de 24 conciertos en el Las Vegas Sphere, que comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta marzo de 2027.
Con este calendario se hace difícil que una de las bandas más grandes de la historia llegue a nuestro país a pesar de algunos rumores que la depositaban en algún momento en Argentina. La última vez que Metallica tocó en Argentina fue el 30 de abril de 2022 en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y ese recital formó parte de la celebración por el 30° aniversario de su emblemático Álbum Negro (The Black Album).