25/06/2026 - Edición Nº1234

Entretenimiento

Disney+ - Reseña

The Bear estrena su final con Richie como el mejor personaje televisivo en años

25/06/2026 | Christopher Storer fue el responsable de crear esta producción encabezada por Jeremy Allen White que inició en 2022.



A partir esta noche, se podrá disfrutar en Disney+ de la última temporada de The Bear, esa producción encabezada por Jeremy Allen White que entró por la ventana en el año 2022 y que, a fuego lento, logró ganarse el corazón del público. Creada por Christopher Storer, esta nueva y última etapa de la ficción cuenta con un total de ocho episodios. En principio, la trama nos conducirá hacia lo que promete ser una especie de última cena para el equipo del restaurante, luego de que un agotado Carmen Berzatto tomara la decisión de renunciar al establecimiento y cederle su parte del negocio a Richie, Sydney y Natalie.

Tras haber visto siete de los ocho capítulos finales es  necesario señalar que este tramo del viaje no deja el mismo sabor de boca que nos venían regalando las entregas anteriores. Especialmente las dos primeras, que por una amplia diferencia, se mantienen como las mejores y más redondas de toda la producción. En esta ocasión, la narrativa se percibe un tanto irregular, que encuentra su punto más alto en los episodios seis y siete,.

Uno de los puntos más conflictivos de la temporada radica en la construcción de su protagonista. En esta etapa de aparente paz mental, nacida tras aceptar que la cocina ya no le hacía feliz, el personaje de Carmy se siente desdibujado. Quizás el desenlace logre dar una sorpresa en su capítulo final, pero de momento la evolución de su historia se siente estancada, dejando incluso algo perdida su línea argumental con Claire. Hay algo en una frase que pronuncia su primo que sintetiza muy bien este nuevo estado de Carmen: "No pensar en vos mismo todo el tiempo es bueno, pero no pensar en nada es deprimente".

Por el contrario, si hablamos de Richie, estamos ante el personaje mejor desarrollado de la serie y el que mejor parado queda después de cinco temporadas en pantalla, consolidándose como una de las figuras televisivas más destacadas en años. Su evolución ha sido un viaje extraordinario de redención y crecimiento personal que todavía no nos permite olvidar aquel icónico quiebre emocional en el que cantaba a los gritos una canción de Taylor Swift mientras manejaba. 

Mientras Carmy da un paso al costado en busca de tranquilidad, quienes parecen haberse cargado su pesada mochila al hombro son Marcus y Sydney. Ambos personajes se convierten en las nuevas víctimas de la voraz ansiedad y la asfixiante presión que implica la cocina del restaurante. 

A pesar de que esta entrega final se percibe como una temporada menor en comparación con el impacto de los años iniciales, The Bear se las arregla para conservar intacto ese espíritu único que emana una reconfortante sensación de bienestar. La serie no perdió su capacidad para conmover a través de los pequeños detalles y las relaciones humanas; prueba de ello es la aparición de Fak, quien protagoniza una de las escenas más hermosas de este cierre. 

Hoy, desde las 22, podrán disfrutar de este último plato de la serie de FX.