La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue la primera integrante del Gobierno en pronunciarse públicamente luego de que Manuel Adorni anunciara su renuncia al cargo de jefe de Gabinete de Ministros.
A través de sus redes sociales, le dedicó un mensaje cargado de reconocimiento personal y político, en el que destacó su compromiso con el proyecto libertario y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida.
El gesto tuvo un fuerte simbolismo. Fue Karina Milei quien, en diciembre de 2023, le ofreció a Adorni convertirse en vocero presidencial cuando el periodista entrevistaba a Javier Milei tras su triunfo en el balotaje.
Casi tres años después, también fue la primera figura del oficialismo en despedirlo públicamente, cerrando un vínculo político que comenzó desde el nacimiento mismo de la administración libertaria.

Minutos después de difundirse la extensa carta de renuncia de Adorni, Karina Milei publicó un mensaje en la red social X para agradecerle por su trabajo durante estos años.
"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió.
La secretaria general también destacó las cualidades personales del ahora exfuncionario y expresó su respaldo frente a los motivos que expuso para dejar el Gobierno.
"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", sostuvo.
Finalmente, cerró con una definición que resume el reconocimiento político de la conducción libertaria hacia Adorni: "Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme".
Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven.
— Karina Milei (@KarinaMileiOk) June 27, 2026
Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido–… https://t.co/2TJlK7eTv5
La despedida de Karina Milei tuvo un significado especial por la historia compartida entre ambos.
El vínculo político se inició antes de la asunción presidencial. En diciembre de 2023, cuando Javier Milei acababa de ser elegido presidente y Manuel Adorni lo había entrevistado como periodista, Karina Milei lo convocó para sumarse al equipo de gobierno y convertirse en vocero presidencial.
Aquella decisión terminó convirtiendo a Adorni en una de las caras más visibles del oficialismo. Durante meses encabezó las conferencias de prensa diarias en Casa Rosada y fue uno de los principales defensores públicos de las políticas impulsadas por el Gobierno.
Más adelante, Milei volvió a confiar en él al designarlo jefe de Gabinete de Ministros, función que desempeñó hasta presentar su renuncia tras sus escándalos patrimoniales.
Por eso, el mensaje difundido por Karina Milei también representó el cierre simbólico de un ciclo que ella misma había iniciado cuando lo incorporó al Gobierno.

En una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, Manuel Adorni explicó que su decisión estuvo motivada por el desgaste provocado por los ataques mediáticos y el impacto que, según afirmó, tuvieron sobre su entorno familiar.
"Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia", expresó al comienzo del texto.
El saliente jefe de Gabinete sostuvo que durante su gestión fue objeto de acusaciones falsas y operaciones mediáticas que involucraron tanto su patrimonio como su vida privada.
"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", afirmó.
También enumeró una serie de versiones que calificó como falsas, entre ellas supuestos viajes, contratos inexistentes, gastos personales con fondos públicos, sociedades en Uruguay, mansiones, vehículos de lujo e incluso la existencia de un "pendrive lleno de dólares".
Según explicó, el límite llegó cuando las acusaciones comenzaron a involucrar a su esposa, sus hijos, familiares y allegados. "El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío", escribió.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
A lo largo de la carta, Adorni agradeció especialmente la confianza que recibió tanto del presidente como de Karina Milei.
Sostuvo que Javier Milei lo respaldó pese a las presiones políticas y mediáticas, y destacó el rol de la secretaria general al definirla como "pilar fundamental de cada paso que hemos dado".
Asimismo, recordó el momento en que le ofrecieron asumir la Jefatura de Gabinete y aseguró haber cumplido "hasta el último día" con el compromiso que asumió aquella noche en la Quinta de Olivos.
En el tramo final de la carta reafirmó su respaldo al rumbo del Gobierno y sostuvo que continuará acompañando el proyecto libertario desde fuera de la gestión: "Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera".
Y concluyó que deja el cargo "tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones".