03/07/2026 - Edición Nº1242

Deportes


Fórmula 1

Nielsen fue claro con Colapinto: si no rinde, Alpine buscará otra opción

03/07/2026 | El directivo de la escudería francesa aseguró que Pierre Gasly tiene su lugar asegurado para la próxima temporada, mientras que el futuro del argentino dependerá de su rendimiento.



El futuro de Franco Colapinto en Alpine volvió a quedar bajo la lupa. En el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, Steve Nielsen, director general de la escudería francesa, se refirió al presente del piloto argentino y dejó en claro que, por el momento, no tiene asegurada su continuidad de cara a la temporada 2027 a pesar de su buen rendimiento.

Las declaraciones llegaron durante el primer día de actividad en Silverstone, donde Colapinto disputó la práctica libre y la clasificación Sprint. En ese contexto, Nielsen fue consultado sobre la conformación del equipo para el próximo año y marcó una clara diferencia entre los dos pilotos titulares.

"Pierre tiene el puesto asegurado para la próxima temporada. Franco, no. ¿Está haciendo lo suficiente?", fue la consulta que recibió el dirigente por parte de los medios, quien respondió sin esquivar el tema.

"Bueno, todo el mundo quiere más. Creo que Franco es un piloto que ha tardado en arrancar, si me atrevo a decirlo. Está mejorando", comenzó explicando.

Luego, Nielsen destacó la evolución que mostró el argentino en las últimas carreras.

"Este año ya ha hecho algunas buenas carreras. Miami fue bien. China fue bien. Está mejorando. Así que creo que está ahí por méritos propios y, cuando llegue el momento, tomaremos las decisiones", sostuvo.

Sin embargo, el mensaje más contundente llegó sobre el final de su respuesta, cuando dejó en claro cuál será el criterio que utilizará Alpine para definir su futuro.

"Si es lo suficientemente bueno, se quedará, y si no lo es, habrá una opción mejor. Así es la Fórmula 1", sentenció.

Un viernes con sensaciones encontradas para Colapinto

Las declaraciones de Nielsen se produjeron en una jornada de actividad para la Fórmula 1 en Silverstone. En la primera práctica libre, Colapinto mostró un buen rendimiento y terminó en la 11ª posición, quedando muy cerca del Top 10 y dejando buenas sensaciones de cara al resto del fin de semana.

Más tarde, en la Sprint Qualy, el argentino no pudo repetir ese rendimiento. Si bien logró superar el primer corte, quedó eliminado en la SQ2 y finalizó 14°, sin posibilidades de pelear por los primeros lugares de la grilla para la carrera Sprint.

Del otro lado del box, Pierre Gasly también quedó cerca de avanzar a la definición, aunque terminó 11°, apenas a un puesto de meterse en la SQ3.

Alpine seguirá evaluando su rendimiento

Las palabras de Nielsen reflejan que Alpine todavía no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del argentino. Aunque el directivo reconoció públicamente que Colapinto viene mostrando una evolución y destacó algunas de sus actuaciones durante la temporada, también dejó en claro que el rendimiento en las próximas carreras será determinante.

El argentino continúa transitando su primera temporada completa en la categoría y, carrera tras carrera, busca consolidarse dentro de un equipo que todavía no logra encontrarle la vuelta al rendimiento de ambos autos.

Un dato que refleja la consistencia de Colapinto es que es el piloto con la racha más extensa sin abandonos de toda la Fórmula 1, siendo su último DNF en Abu Dhabi 2024 con Williams. Sin embargo para Alpine, un equipo que proyectó ubicarse a la par de Red Bull en el campeonato y se ubica más cerca de Racing Bulls, parece no ser suficiente.