08/07/2026 - Edición Nº1247

Sociedad


Feriado del 9 de Julio

Fin de semana largo en Mar del Plata: dónde conviene quedarse y por cuánto

08/07/2026 | Precios de casas, departamentos céntricos y hoteles para planificar una escapada a la Feliz de último momento.



Tal como ocurre en cada fin de semana largo, más allá del feriado puente del viernes 10, Mar del Plata se prepara para recibir un importante flujo de turistas. Aunque desde el sector turístico local señalaron que el nivel previo de reservas viene siendo moderado, se proyecta un arribo masivo de visitantes a partir de este jueves 9 de julio.

Para quienes decidan viajar a último momento a la Costa Atlántica, las principales plataformas de reserva digital aún muestran una oferta variada y con opciones para diferentes presupuestos.

Casas en la zona sur: la opción ideal para familias y mascotas

Para los grupos familiares que buscan espacio y comodidad, el alquiler de casas en los barrios del sur —como Punta Mogotes y Faro Norte— se posiciona como una de las alternativas más atractivas.

Tarifas de referencia: Desde $55.000 por día.

Capacidad: Propiedades equipadas para cuatro y seis personas.

Servicios comunes: Jardín, parque, parrilla, Wi-Fi y, un factor clave cada vez más solicitado, políticas pet friendly para viajar con mascotas.

Departamentos en el centro: comodidad y cercanía gastronómica

Quienes prefieren prescindir del auto y alojarse a pasos de los principales paseos comerciales, restaurantes y teatros, encuentran buenas alternativas en el sector céntrico de la ciudad.

Departamentos estándar: Desde $45.000 por día (para tres o cuatro personas).

Opciones de 2 y 3 ambientes: Alrededor de $65.000 diarios, con capacidad para albergar entre cuatro y seis huéspedes.

Opciones de hotelería

El sector hotelero también mantiene disponibilidad con un abanico de precios muy marcado según la categoría del establecimiento:

Hoteles económicos/promocionales: Es posible encontrar paquetes de tres noches por poco más de $100.000 en total, ideal para escapadas cortas con servicios incluidos.

Gama alta (5 estrellas): Para el segmento de lujo, las tres noches en los hoteles Hermitage o Provincial se ubican en torno a los $500.000 en base doble. En el extremo superior, el hotel Costa Galana ofrece el fin de semana completo por un valor que supera los $1.350.000.

¿Qué conviene elegir según el perfil de viajero?

Casas en el sur: Recomendadas para estadías prolongadas de familias que priorizan los espacios verdes, la parrilla y viajan con animales.

Departamentos céntricos: Perfectos para parejas o jóvenes que buscan conectividad, propuestas gastronómicas y movilidad a pie.

Hoteles: La alternativa más práctica para olvidarse de las tareas domésticas y aprovechar promociones cerradas por el fin de semana.