13/07/2026 - Edición Nº1252

Política

Actividades presidenciales

Milei ordena su agenda: el plan para empujar reformas y sumar inversiones

13/07/2026 | El Presidente mantuvo un encuentro con autoridades de la farmacéutica en Casa Rosada y luego encabezará una reunión con diputados y senadores de LLA.



El presidente Javier Milei inició este lunes una jornada con fuerte contenido político e institucional en Casa Rosada. Durante la mañana recibió a directivos de la farmacéutica Bayer y, por la tarde, encabezará un encuentro con diputados y senadores de La Libertad Avanza para definir la estrategia parlamentaria del oficialismo de cara al segundo semestre.

La agenda refleja dos de los ejes que el Gobierno busca profundizar en esta etapa: el vínculo con el sector privado y el impulso de las reformas que pretende enviar al Congreso en los próximos meses.

La reunión con Bayer

Del encuentro con la empresa participaron el presidente Global de la División Farmacéutica y miembro del Consejo Directivo de Bayer, Stefan Oelrich; la directora Global de Asuntos Gubernamentales, Laura Diéguez Otero; el director de Bayer Cono Sur, Luciano Viglione; y el director de Asuntos Públicos de Bayer Cono Sur, Horacio Oyhanarte.

Por parte del Gobierno acompañaron al mandatario el canciller Pablo Quirno y el ministro de Salud, Mario Lugones.

Si bien la Presidencia no difundió detalles sobre los temas abordados, la reunión se enmarca en la serie de encuentros que el Ejecutivo viene manteniendo con representantes de empresas multinacionales, en el marco de su estrategia para promover inversiones y fortalecer la relación con el sector privado, especialmente en áreas vinculadas con la salud y la industria farmacéutica.

La estrategia para el Congreso

Más tarde, a las 15, Milei encabezará una reunión con los bloques de diputados y senadores de La Libertad Avanza para coordinar la agenda legislativa del oficialismo.

El principal eje del encuentro será la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, uno de los proyectos que el Gobierno considera prioritarios y que prevé enviar al Congreso en las próximas semanas.

Además, el Ejecutivo trabaja sobre otras iniciativas vinculadas con la reforma política, la desregulación del Estado y nuevas medidas económicas. En la Casa Rosada buscan consolidar una estrategia común con la bancada libertaria antes de iniciar las negociaciones parlamentarias que marcarán la segunda mitad del año.

Relacionadas
Más Noticias