14/07/2026 - Edición Nº1253

Deportes


Luego del 2-0 a Francia

Las celebridades españolas celebran el pase de la Roja a la final del Mundial

14/07/2026 | El triunfo ante el equipo de Mbappé desató reacciones de figuras del deporte, la política, el arte, los medios y la cultura.



La selección española derrotó a Francia en un partido vibrante que quedará en la memoria. Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, la Roja se aseguró un lugar en la final del Mundial 2026, despertando orgullo y emoción en todo el país.

El tenis se hizo presente con Carlos Alcaraz, quien escribió un contundente: “¡Viva España!”. En la misma línea, Rafael Nadal felicitó al equipo con un mensaje de respeto y orgullo: “Qué grande nuestra Selección, felicidades por este triunfo histórico”.

El básquet también vibró con la Roja. Pau Gasol expresó: “Orgullo inmenso por este equipo, qué alegría verlos en la final”. Y desde el pádel, Paquito Navarro celebró con entusiasmo: “¡Vamos España! Qué partidazo, a por la final”.

En el plano político, la Casa Real del Rey envió un mensaje institucional: “Habéis vuelto a demostrar por qué sois una de las grandes selecciones del mundo. Ahora, con todo un país a vuestro lado, llega el momento de luchar por el título”. Por su parte, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo -hija de un francés y de una argentina- escribió: “España demuestra su grandeza, orgullo nacional en la final del Mundial”.

El mundo artístico y cultural también se sumó. La cantante Aitana compartió: “Qué emoción, qué alegría, España en la final”. El actor Javier Bardem, entrevistado en las gradas del estadio, afirmó con una metáfora de su profesión: "En Los Ángeles esto era un thriller, ahora es una película de emoción absoluta". Por su parte, el chef José Andrés añadió: “España nos vuelve a emocionar, gracias Selección por este regalo”.

Medios, influencers y clubes

Los medios de comunicación amplificaron el festejo, sobre todo el diario Marca, que publicó: “España vence a Francia y se mete en la final del Mundial”, pero también lanzó varios mensaje sugestivos con cierta tendencia a la broma: "Un baño histórico", "Nos pedimos a Argentina, ¿verdad?" y "Cargando la segunda estrella", un tuit que no pocos usuarios aclararon que la soberbia es mala consejera.  

En la misma tónica se manifestó el influencer Ibai Llanos, quien aportó humor y cercanía desde las redes, pero también un exceso de confianza: "Es impresionante lo de esta selección. Qué superioridad. Qué barbaridad. No toca la pelota Francia. Les han hecho parecer un equipo sin más. Mbappé no ha podido ni chutar. La segunda estrella es inevitable".

Los clubes de fútbol, por su parte, también se hicieron presentes. El Getafe CF fue el más efusivo al señalar: “Orgullosos de nuestra Selección, España está en la final”. Por el contrario, Real Madrid y Barcelona, por la heterogeneidad de su plantilla, evitaron comentarios a favor de la selección española y dedicaron tuits resaltando a sus jugadores, tanto de Francia como de la Roja.

Así, las voces de deportistas, artistas, políticos, medios, clubes e influencers se unieron en un mismo grito: España está en la final y espera por el ganador de Argentina-Inglaterra. En menos de 24 horas se sabrá el veredicto. 

Relacionadas
Más Noticias