15/07/2026 - Edición Nº1254

Agro

Ganadería

De los remates a las juras: el cronograma de la raza Angus en la expo de Palermo

15/07/2026 | La asociación estará presente en esta nueva edición de la muestra con 500 animales inscriptos de 140 expositores.



En la Expo Palermo 2026, la Asociación Argentina de Angus volverá a ser uno de los grandes protagonistas, con 500 animales inscriptos de 140 expositores. Por espacio de diez días, la raza  desplegará un amplio programa de actividades que incluirá jornadas de capacitación, concursos, remates, juras de clasificación y encuentros institucionales.

La programación comenzará el 16 de julio con el tradicional Remate Jáuregui Lorda y tendrá como uno de sus ejes la 38ª Escuela de Jurados y Bases Productivas Angus, que se desarrollará entre el 13 y el 18 de julio, culminando con los exámenes práctico y teórico para los participantes.

El 20 de julio será el turno del Concurso de Jurados Angus, organizado por el Ateneo Angus, que volverá a reunir a jóvenes de todo el país para poner a prueba sus conocimientos sobre selección y evaluación de reproductores. Ese mismo día se realizará el Remate Pedro Noel Irey y la Entrega de Premios del Concurso de Jurados.

El resto de los remates

La agenda continuará con importantes remates comerciales, entre ellos los organizados por las firmas Alfredo S. Mondino, Gananor Pujol, Sáenz Valiente Bullrich y Jáuregui Lorda, consolidando a la Expo Rural como uno de los principales escenarios de negocios para la genética Angus.

Uno de los momentos más esperados llegará entre el 22 y el 24 de julio, con las tradicionales juras de clasificación de terneras, terneros, hembras y machos, que estarán a cargo del Dr. Néstor Chiaravalli, instancia que año tras año concentra la atención de criadores, cabañeros y especialistas de todo el país.

El cronograma también contempla diversas actividades institucionales, entre ellas la Peña del Ateneo Angus, el Cóctel de Entrega de Premios Angus y la tradicional Cena del Cabañero, espacios pensados para fortalecer el vínculo entre la Asociación, sus socios y toda la cadena de valor de la carne bovina.

Una vidriera para la genética bovina

"La Exposición Rural de Palermo representa el gran punto de encuentro de la ganadería argentina y, para Angus, constituye una oportunidad inmejorable para mostrar el trabajo que realizan nuestros criadores en todo el país", señaló Amadeo Derito, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Y agregó: "Invitamos a productores, profesionales, estudiantes y al público en general a acompañarnos durante estos días y participar de una agenda muy completa, que combina capacitación, genética, negocios e intercambio técnico y refleja el presente y el futuro de la raza líder".

Además de las actividades programadas, el stand institucional de Angus será durante toda la exposición un espacio de encuentro para socios, criadores, regionales, el Ateneo Angus, empresas y visitantes interesados en conocer las novedades de la raza y las acciones que desarrolla la Asociación en todo el país.