15/07/2026 - Edición Nº1254

Entretenimiento

Fallecimiento

Se murió uno de los más icónicos creadores y presentadores de MTV

15/07/2026 | Según sus compañeros de emisora: “No solo presentaba un programa. Le dio un espacio a la música que merecía ser escuchada”.



Dave Kendall, creador y presentador de 120 Minutes de MTV falleció aunque todavía no hay demasiadas certezas sobre la causa de su muerte. El presentador y periodista británico ayudó a fundar el exitoso programa de MTV, que se estrenó en marzo de 1986 y se dedicó a dar visibilidad a artistas de géneros que rara vez recibían reconocimiento en la radio comercial.

La serie se emitió hasta 2003, creando una plataforma para artistas de punk, ska, synth-pop, post-punk y gótico, y fue presentada por Kendall desde su inicio en 1986 hasta 1992. Matt Pinfield, también estrella de MTV, compañero de Kendall y copresentador de 120 Minutes, confirmó el fallecimiento.

Lo que dijo su compañero de 120 Minutos

Según Pinfield, Kendall  era: "Uno de los verdaderos creyentes", y además destacó sobre su impronta: “Mucho antes de que la música alternativa se popularizara, él participaba cada semana en 120 Minutes, presentando a bandas que definirían una época. No solo presentaba un programa. Le dio un espacio a la música que merecía ser escuchada”.

Los fanáticos del presentador también se expresaron en redes sociales y dieron sus condolencias: "¡Qué pena! 120 Minutes era mi programa favorito para descubrir música nueva. Descansa en paz, Dave", otro dejó su mensaje en X: "¡Madre mía! ¡Menuda semana! Crecí viendo 120 Minutes, aprendí muchísimo en mi adolescencia. Descansa en paz", en tanto que otro fan fue bien claro en la importancia de Kendall: "Noticias tristes. Dave era un tipo genial que nos ayudó a descubrir la música que seguimos escuchando. Lo echaremos mucho de menos. Pixies, Slowdive, Lush, The Sundays, Mission UK, Siouxsie. Una auténtica leyenda".