15/07/2026 - Edición Nº1254

Política

Mundial 2026

"Hijos de mil p...": Agustín Romo bancó sin filtro a Enzo Fernández y Valu Cervantes

15/07/2026 | Uno de los dirigentes más fieles de Javier Milei lanzó un explosivo tuit contra quienes apuntaron a la pareja del jugador del Chelsea.



En medio de la euforia por la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026, el diputado bonaerense Agustín Romo volvió a captar la atención en las redes sociales con un mensaje de fuerte tono en defensa de Enzo Fernández y su pareja, Valentina Cervantes.

El legislador provincial de La Libertad Avanza, referente de Las Fuerzas del Cielo y uno de los dirigentes más cercanos al presidente Javier Milei desde el nacimiento del espacio político, reaccionó con dureza a las críticas que había recibido la influencer luego de unas declaraciones sobre su vida en Inglaterra y la crianza de sus hijos.

Su publicación rápidamente comenzó a circular entre usuarios de X y volvió a instalar el debate que se había generado en la previa del clásico entre Argentina e Inglaterra.

El explosivo tuit de Agustín Romo

Sin vueltas y utilizando un tono extremadamente confrontativo, Romo escribió: "ACÁ LEÍ A UN MONTÓN DE HIJOS DE MIL PUTA CRITICANDO AL SEÑOR Y A LA SEÑORA DE DON ENZO FERNANDEZ MANGA DE HIJOS DE PUTA".

El mensaje fue publicado minutos después del triunfo argentino por 2-1 frente a Inglaterra y mientras Enzo Fernández era señalado como una de las grandes figuras de la remontada gracias al gol del empate que abrió el camino hacia la clasificación.

Qué había dicho Valentina Cervantes

La polémica comenzó un día antes del partido, cuando Valentina Cervantes habló sobre cómo vivía su familia la previa de una semifinal con una carga histórica muy particular para los argentinos.

En una entrevista explicó que tanto ella como Enzo mantienen un fuerte vínculo con Inglaterra porque viven allí desde hace tres años debido a la carrera del mediocampista en el Chelsea.

Además, contó una situación cotidiana relacionada con sus hijos que rápidamente se viralizó. "A mí me pasa que Benja nació allá, así que no lo dejamos saltar tampoco", dijo al referirse al clásico canto de cancha "el que no salta es un inglés".

Luego agregó que Olivia también se siente identificada con el país europeo: "Ella dice 'es donde yo vivo'. Son niños y lo hablan desde un lado inocente, así que para ellos también es raro".

La influencer había buscado bajar cualquier tono de confrontación: "Inglaterra es el lugar en donde vivimos desde hace tres años. Va a ser un encuentro muy lindo".

Y remarcó que la familia mantiene un buen recuerdo del país. “Es un país que a nosotros nos dio mucho", respondió cuando le preguntaron si existía algún tipo de enemistad.

Las redes reaccionaron

Las declaraciones no pasaron inadvertidas y generaron opiniones divididas. Mientras numerosos usuarios destacaron la naturalidad con la que Cervantes explicó cómo viven el día a día sus hijos nacidos o criados en Inglaterra, otros la cuestionaron por considerar que relativizaba la rivalidad histórica entre ambos países en la previa de una semifinal mundialista.

Fue precisamente frente a esos cuestionamientos donde Agustín Romo decidió intervenir con un mensaje que no dejó lugar para interpretaciones y que rápidamente comenzó a multiplicarse en las redes sociales.

Más allá de la discusión que se instaló fuera del campo de juego, Enzo Fernández respondió con fútbol.

Argentina derrotó este miércoles 2-1 a Inglaterra y consiguió el pase a la final del Mundial 2026 después de revertir un resultado adverso.

El volante del Chelsea fue una de las figuras del encuentro al convertir el gol del empate con un potente remate desde afuera del área, antes de que Lautaro Martínez marcara el tanto de la victoria.