20/07/2026 - Edición Nº1259

Deportes


Fórmula 1

Antonelli ganó en Spa y Colapinto volvió a sumar puntos con un brillante Top 10

19/07/2026 | El italiano ganó el GP de Bélgica, mientras que el argentino cerró una gran remontada y terminó décimo tras una espectacular maniobra sobre el final para volver a meterse en la zona de puntos.



Kimi Antonelli volvió a demostrar por qué es uno de los grandes protagonistas de la temporada y se quedó con el Gran Premio de Bélgica, disputado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El joven piloto de Mercedes consiguió su sexta victoria del año tras una carrera cargada de sobrepasos, estrategias y varios incidentes que modificaron el desarrollo de la competencia.

El italiano mantuvo la calma en los momentos decisivos y resistió la presión de Max Verstappen, que llegó a liderar la carrera tras una gran largada y puso en aprietos a Mercedes durante buena parte de la prueba. Sin embargo, la estrategia del equipo alemán terminó imponiéndose y Antonelli recuperó la punta luego de la primera ronda de detenciones en boxes para encaminarse hacia un nuevo triunfo.

Verstappen atacó, pero Mercedes respondió

La competencia comenzó con muchas emociones. Verstappen aprovechó las primeras vueltas para quedarse con el liderazgo, mientras Charles Leclerc ganaba posiciones y Lewis Hamilton protagonizaba un polémico incidente con George Russell que terminó con una sanción de cinco segundos para el piloto de Ferrari.

La neutralización inicial también permitió que Franco Colapinto escalara rápidamente en el clasificador. El argentino llegó a ubicarse octavo tras una excelente largada, consolidándose dentro de la zona de puntos.

Con el paso de las vueltas, Mercedes respondió desde los boxes. Antonelli ingresó antes que Verstappen y logró defender con éxito la posición frente al intento de undercut del neerlandés. Ferrari también buscó reaccionar mediante la estrategia y Leclerc consiguió salir por delante del italiano tras las detenciones, aunque luego el piloto de Mercedes recuperó el control de la carrera.

Hamilton, por su parte, también fue protagonista de un momento insólito al atropellar accidentalmente a un mecánico durante su parada en boxes. Afortunadamente, el integrante del equipo no sufrió consecuencias de gravedad y pudo retirarse por sus propios medios.

Colapinto volvió a destacarse con una maniobra espectacular

Uno de los grandes momentos de la carrera tuvo como protagonista a Franco Colapinto. Después de perder algunas posiciones durante la estrategia de Alpine, el argentino parecía quedar fuera de la pelea por los puntos.

Sin embargo, en el tramo final protagonizó una de las mejores maniobras de la jornada. Cuando marchaba 12°, aprovechó el rebufo generado por Liam Lawson y Pierre Gasly para superar a ambos en la misma maniobra y saltar directamente al décimo puesto.

El sobrepaso fue clave para asegurar un nuevo Top 10 y volver a sumar unidades para Alpine en un circuito históricamente exigente como Spa-Francorchamps.



Sexta victoria para Antonelli

En las vueltas finales, Verstappen intentó acercarse nuevamente al líder, pero el desgaste de los neumáticos le impidió lanzar un ataque definitivo. Antonelli administró la ventaja sin cometer errores y cruzó primero la bandera a cuadros para conseguir su sexta victoria de la temporada, consolidándose como uno de los máximos candidatos al campeonato.

Detrás del italiano finalizaron Leclerc y Verstappen, mientras que Hamilton completó otra sólida actuación pese a la sanción recibida en el comienzo de la competencia.

Para Franco Colapinto, el décimo puesto significó otro resultado positivo. El argentino volvió a demostrar buen ritmo de carrera -a pesar de no tener un auto competitivo-, aprovechó cada oportunidad que se presentó y coronó su actuación con un doble adelantamiento memorable que le permitió rescatar un punto valioso para Alpine y seguir afianzándose en la Fórmula 1.