21/07/2026 - Edición Nº1260

Deportes


Argentina-España

La arenga de Messi antes de la final: "algo pasó" se volvió tendencia entre los hinchas

20/07/2026 | Un video de los jugadores en el túnel desató todo tipo de especulaciones. "Pensemos en jugar nomás, olvidémonos de todo", dijo el capitán.



Un video que circula en redes sociales volvió a poner el foco sobre la final del Mundial 2026, que la Selección Argentina perdió ante España. Las imágenes muestran a Lionel Messi arengando a sus compañeros minutos antes de salir a la cancha del MetLife Stadium, con un mensaje que, según los usuarios de X, no habría sido el típico discurso de motivación previo a una definición mundialista.

En el registro, difundido originalmente por TyC Sports, se escucha al capitán decir: "tranquilidad, pensemos en jugar nomás, eh, olvidémonos de todo, olvidémonos de todo, sólo juguemos". La frase se repite varias veces, acompañada de un tono más bajo de lo habitual y de gestos serios entre los futbolistas presentes.

Lo que habría generado más ruido entre los hinchas es, puntualmente, la expresión "olvidémonos de todo". Al no haber una aclaración oficial sobre a qué se refería Messi con esas palabras, muchos usuarios especularon que el comentario podría estar vinculado a las polémicas arbitrales que rodearon al equipo durante el torneo, desde el debut ante Argelia hasta el cruce con Egipto.

Otro elemento que alimentó las teorías sería un supuesto apriete político/deportivo ante las amenazas de expulsión por haber desplegado el trapo con la leyenda de Malvinas. De hecho, el propio gobierno británico salió a contestar ese mensaje y el presidente Donald Trump defendió a los jugadores diciendo que estaban en todo su derecho, porque así los protege la Primera Enmienda de los Estados Unidos en su territorio, que habla sobre la libertad de expresión.

La discusión, también entre famosos e influencers

Como si fuera poco, el episodio comenzó a ser tema de conversación entre famosos e influencers. Entre ellos, Fran Casaretto, reconocido tuitero libertario: "No quiero ser paranoico, pero algo pasó entre los jugadores de la selección argentina. Paredes entró muy caliente y Enzo Fernández también. Hubieron varias agarradas. Los jugadores estaban raros, entraron bajoneados у calientes".

Otro usuario con el nick @Rupestrican escribió su propia teoría: "Chiqui Tapia está a punto de ir en cana con incontables pruebas de robo, corrupción e incluso cosas más pesadas. Indefendible. La FIFA no podía permitir que seamos bicampeones a meses de que el presidente de AFA caiga preso".

Por su parte, el canal de streaming Carajo publicó un tuit invitando a toda su comunidad: "Necesito que pongan todas las teorías conspirativas que tengan. Hoy compro todo el humo que me quieran vender". En tanto, los periodistas Luis Majul, Franco Mercuriali y Horacio Cabak también hablaron al respecto en la radio El Observador 107.9 y señalaron que si bien los jugadores no quieren tener ninguna identificación partidaria, "algo pasó", una frase que en este momento es tendencia en la red social del extinto pajarito. 

Por el momento, ni Messi ni el cuerpo técnico salieron a aclarar el sentido real de la arenga, por lo que el video seguirá alimentando conjeturas -desde un supuesto malestar interno hasta teorías más extremas sobre un arreglo del resultado- mientras no exista una versión oficial que confirme o descarte lo que realmente habría ocurrido antes de la final.