22/07/2026 - Edición Nº1261

Sociedad


Mientras dura el proceso

Balvanera: intentaron quemar un contenedor y se les prohibió la entrada a CABA

22/07/2026 | Ocurrió en Pasteur y Av. Corrientes. Tras ser filmados por el Centro de Monitoreo, fueron imputados por estrago doloso y deberán someterse a la restricción.



La Unidad de Flagrancia (UFLA) Este del Ministerio Público de la Ciudad, a instancias del auxiliar fiscal Federico Ghisio, imputó por el delito de estrago doloso a dos sospechosos que fueron detenidos en flagrancia por intentar quemar un contenedor de residuos en el barrio de Balvanera

Como ambos imputados tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires, desde la UFLA Este, y mediante un acuerdo con la defensa, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas: tienen prohibido el ingreso al ámbito de CABA mientras dure el proceso judicial en su contra.

Todo sucedió cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad se pudo visualizar a los dos sospechosos tratando de prender fuego a un contenedor ubicado sobre la calle Pasteur, a metros de la avenida Corrientes.

Los dos sospechosos fueron detenidos en el momento por los policías alertados por el CMU y, luego de intimarlos, el auxiliar fiscal Ghisio los imputó por el delito de estrago doloso.

En ese contexto, los dos imputados fueron liberados, pero con medidas restrictivas que se acordaron con la defensa, entre ellas, la prohibición de ingresar a la Ciudad de Buenos Aires mientras dure el proceso en su contra, excepto los días que deban concurrir a presentarse ante la Justicia.

En el caso interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12, a cargo del juez Juan Manuel Neumann.