La frase del viceministro de Economía, José Luis Daza, sobre que "ya están los brotes verdes" en la economía generó una rápida respuesta de Horacio Rodríguez Larreta.
El exjefe de Gobierno porteño calificó la expresión como "poco feliz" y sostuvo que la supuesta recuperación que describe el Gobierno no se refleja en la realidad.
"Nadie ve los brotes verdes, no jodamos", afirmó Larreta durante una entrevista con Futurock, al ser consultado por los dichos del funcionario del Ministerio de Economía.
LARRETA: "NADIE VE LOS BROTES VERDES, NO JODAMOS"
— Clarín (@clarincom) July 23, 2026
José Luis Daza encendió la polémica al afirmar que "ya están los brotes verdes en la economía", una frase que le generó un dolor de cabeza al PRO cuando fue Gobierno. Horacio Rodríguez Larreta la calificó de "poco feliz".… pic.twitter.com/uGv82sbnxR
Para el actual diputado porteño, el principal problema es que el Gobierno no cuenta con una estrategia de desarrollo de largo plazo.
"En la Argentina no hay trabajo de calidad. No los veo, no los ve nadie, no jodamos. Y justamente porque no hay un plan", sostuvo.
Larreta aseguró que la discusión no pasa únicamente por la situación actual de la economía, sino por la ausencia de una hoja de ruta para los próximos años.
"Si hubiera un plan vos decís: 'Hoy no hay brotes verdes, pero yo veo y proyecto para adelante y a fin de año llegan, o el año que viene, o cuando sea'. Pero este gobierno no cree en tener un plan de desarrollo, un plan de crecimiento", cuestionó.
Las declaraciones se producen mientras el ex jefe de gobierno porteño comienza a delinear su estrategia política con vistas a las elecciones presidenciales de 2027.
La controversia comenzó luego de que el viceministro de Economía, José Luis Daza, utilizara una expresión muy asociada al gobierno de Mauricio Macri para defender la marcha del programa económico.
Durante una entrevista en Radio Mitre, y al ser consultado por la situación social y por qué la mejora macroeconómica todavía no llega al bolsillo de la población, el funcionario respondió:
"El equilibrio macroeconómico que hemos creado va a generar, y ya creó, las condiciones para que la gente lo empiece a sentir. Ya están los brotes verdes y somos conscientes de que tenemos que mejorar las condiciones".
🚨 Mensaje del viceministro de Economía, José Luis Daza, a la gente que no llega a fin de mes: “YA ESTÁN LOS BROTES VERDES” pic.twitter.com/fJBF9ZERgV
— El Economista (@ElEconomista_) July 22, 2026
La referencia reavivó el recuerdo de una de las frases más cuestionadas durante la gestión de Cambiemos, cuando distintos funcionarios hablaban de "brotes verdes" para anticipar una recuperación económica que finalmente no terminó de consolidarse.