La hora de la desaparición (Weapons) seguirá expandiéndose tras el rotundo éxito de la entrega original, que logró cosechar 270 millones de dólares en la taquilla mundial. Durante su participación en el panel de directores organizado por Collider en la Comic-Con de San Diego, Zach Cregger dio nuevos detalles sobre el desarrollo de la precuela producida por New Line Cinema, un proyecto centrado enteramente en los orígenes del enigmático personaje de Gladys.
Este esperado largometraje derivado toma como eje central a la figura que le valió a Amy Madigan el premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en la ceremonia celebrada a principios de año. El desempeño de la actriz como la tía Gladys no solo convirtió al personaje en un fenómeno instantáneo para la crítica y los fanáticos del género, sino que también sentó las bases para explorar el trasfondo que la llevó a transformarse en el aterrador pilar de la historia.
En el evento, Cregger hizo hincapié en el afecto que siente por la producción y por el trabajo realizado junto a la galardonada actriz. “En primer lugar, estoy muy entusiasmado con la película de Gladys y me encantó trabajar con Amy”, afirmó el director ante el público. Además, explicó la razón estructural por la cual se reservaron los detalles del pasado del personaje en el filme anterior: “Para la película La hora de la desaparición, tenía mucho sentido no profundizar en su historia de origen porque la herramienta narrativa era mantenerla muy misteriosa”.
No obstante, el realizador dejó en claro que la historia previa de Gladys cuenta con la fuerza suficiente para sostener su propio relato cinematográfico. “Hay una historia increíble por contar sobre de dónde viene Gladys y cómo se convirtió en lo que conocemos. Tiene muchos giros, misterios y cosas descabelladas, tal como La hora de la desaparición”, adelantó.

Actualmente, Cregger se encuentra escribiendo el libreto de la película junto al guionista Zach Shields, bajo el título provisional de Gladys. Aunque el desarrollo recién comienza, el director aseguró a los asistentes que el equipo está plenamente enfocado en ofrecer una secuela a la altura de las expectativas: “El guion está en proceso ahora, pero nos lo estamos tomando súper en serio y va en la dirección correcta. Así que sí, la respuesta corta es que se está escribiendo”.
El anuncio de este proyecto se suma a la intensa agenda del realizador, quien en el mismo panel presentó avances exclusivos de su próxima adaptación del videojuego Resident Evil para Sony, previo a dirigir The Flood, una cinta de ciencia ficción para New Line Cinema.