25/07/2026 - Edición Nº1264

Deportes


En Arroyo Seco

La presencia de Messi que convirtió un partido de Primera C en el foco de Rosario

25/07/2026 | El astro fue a la tribuna del estadio Antonio Di Giácomo para alentar al club de su familia, Leones FC.



Lionel Messi volvió a mostrarse en público en Rosario y esta vez lo hizo en las tribunas del estadio Antonio Di Giácomo, del club Unión de Arroyo Seco, donde Leones FC y Central Córdoba se enfrentan por la 21ª fecha de la Zona B de la Primera C. El capitán de la selección argentina llegó a las 15.10, con el encuentro ya en marcha, acompañado por allegados, y se ubicó en un palco detrás de uno de los arcos.

La visita del astro no pasó desapercibida. Los hinchas presentes en el estadio arroyense empezaron a cantar su nombre apenas notaron su presencia, y buena parte del público no le sacó la mirada de encima pese a que en la cancha se disputaba un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

En el terreno de juego, Central Córdoba se puso en ventaja con un auténtico golazo. Marcos Córdoba recibió un pelotazo largo y cruzado de Cristian Sánchez, la bajó recostado sobre la derecha del área, enganchó hacia el medio y definió con un toque sutil ante la salida del arquero de Leones, Lucas Alegre. La conquista llegó a los 41 minutos del primer tiempo.

El encuentro, dirigido por el árbitro Gonzalo Creimermann, viene siendo parejo y con alternativas para los dos lados, aunque el Charrúa, dirigido por la dupla Daniel Teglia-Diego Acoglanis, fue el que generó las situaciones más claras. Cristian Sánchez tuvo al menos dos chances para ampliar la ventaja, pero no logró definirlas.

Para Leones FC, el equipo presidido por Matías Messi, hermano de Lionel, se trata de un cruce de peso: ambos equipos llegan sin triunfos en la segunda rueda del campeonato y necesitan sumar de a tres para meterse entre los siete primeros de la zona y jugar el reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera B.

Este es el segundo cruce entre ambos clubes en el fútbol profesional. En la primera rueda, disputada en el estadio Gabino Sosa, Leones FC se había quedado con la victoria por 1 a 0 gracias a un golazo de Alejo Fernández, en un partido que también contó con la presencia de hinchas visitantes, algo poco habitual en la categoría. 

 

Noticia en desarrollo

Más Noticias