Leandro Santoro dejó una gran cantidad de definiciones llamativas en su entrevista con Chiche Gelblung en el programa 70/20 Hoy, producido por Red Cube. Allí analizó el presente del gobierno de Javier Milei, aseguró que el principal sostén de la administración libertaria no está únicamente en las medidas económicas, sino también en el respaldo financiero y político que recibe de Estados Unidos, al que atribuyó buena parte de la estabilidad cambiaria que atraviesa el país.
Según explicó, el control del tipo de cambio es hoy el factor que sostiene las expectativas económicas y mantiene competitivo al oficialismo de cara al futuro político.
"La Argentina tiene controlado el tipo de cambio porque el mercado financiero sabe que el prestamista de última instancia del Gobierno de Javier Milei es el Tesoro de los Estados Unidos", afirmó Santoro. A su entender, esa garantía es la que hoy transmite confianza a los mercados y evita que una corrida cambiaria altere el escenario económico.
En esa línea, sostuvo que el valor del dólar se convirtió en uno de los principales activos políticos del oficialismo. "Hoy pueden hablar de una posible reelección de Milei con recesión, con desocupación e incluso con una inflación en torno al 2% por una sola explicación: tiene controlado el dólar", señaló.
Además, advirtió que ese escenario podría modificarse si cambia el contexto político en Estados Unidos. Santoro consideró que las próximas elecciones en ese país tendrán consecuencias para la Argentina y recordó que el propio Donald Trump expresó que su respaldo estaba dirigido a Javier Milei. Según planteó, una eventual modificación de ese apoyo podría alterar las expectativas del mercado y, con ello, el panorama económico y electoral del oficialismo.

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Santoro volvió a cuestionar la causa Vialidad y sostuvo que el proceso debería volver a realizarse.
"Tiene que haber un juicio nuevo y no le tiene que quedar a nadie la duda acerca de lo que pasó", afirmó. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de un eventual indulto porque, según explicó, la expresidenta no lo aceptaría al considerar que implicaría reconocer una culpabilidad que niega.
Para el legislador, el sistema judicial necesita recuperar credibilidad mediante un proceso que despeje cualquier cuestionamiento sobre la imparcialidad de las decisiones adoptadas y permita cerrar una discusión que continúa abierta en la política argentina.

Consultado sobre las versiones de una disputa entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof por el liderazgo del peronismo, Santoro evitó profundizar esa discusión y llamó a preservar la unidad del espacio.
"Ese antagonismo no se tiene que plantear nunca", respondió. Y agregó: "Si nos empezamos a medir el aceite entre compañeros, facilitamos la reelección de Milei".
En ese sentido, sostuvo que el peronismo deberá construir una alternativa competitiva sin profundizar las diferencias internas y consideró que, si finalmente se eliminan las PASO, el mecanismo para definir el próximo liderazgo deberá otorgar legitimidad al futuro candidato sin poner en riesgo la cohesión del espacio opositor.