04/08/2026 - Edición Nº1274

Entretenimiento

Cine & música

De moteles a robos de autos: cómo Green Day transformó su pasado en Nimrods

04/08/2026 | Los integrantes de la banda cuentan como experiencias reales bizarras se convirtieron en tema para el largometraje.



Nimrods, que al principio se iba a llamar New Year's Rev, es el título del nuevo largometraje sobre la banda Green Day. Se trata de una comedia de carretera, lo que se conoce como road movie, enfocada en el crecimiento juvenil. La película llegará oficialmente a las salas de cine de Estados Unidos y Latinoamérica entre los días 11 y 14 de agosto de 2026.

Los fanáticos de Green Day encontrarán mucha información sobre la banda en este nuevo film, que fue producido por la banda junto con Live Nation Studios, y sigue a los amigos y compañeros Tommy interpretado por Mason Thames y Fred en la pile de Kylr Coffman, mientras recorren el país para ser teloneros de Green Day y se ven obligados a buscar dinero juntos, alojarse en moteles de mala muerte y robar viajes.

La palabra de los integrantes de Green Day

Mike Dirnt, bajista de la banda se ve reflejado en muchas de las situaciones que muestra Nimrods: “Hay un montón de guiños a lo largo del disco que se asemejan a cosas que nos pasaron cuando íbamos de gira en furgoneta hace años. Es muy divertido para los fans descubrirlos y elegir esos momentos. Pero si no eres fan, también hay momentos interesantes, independientemente de su origen… hay mucho de nuestras vidas ahí”.

Billie Joe Armstrong, cantante y líder de la banda no solo confirma todo lo que sucede sino que la semejanza con algunos hechos reales es realmente muy coincidente: "Si alguno de nuestros amigos tenía tiempo para llevarnos a algún sitio, lo hacía. No teníamos coche. Simplemente les pedíamos prestado el suyo, y eso se ve en la película. Y una vez robé una limusina, así que eso es lo que conecta con la parte en la que roba el coche de su hermano".