El gobierno de Javier Milei lanza una nueva convocatoria para las Becas Progresar. Se trata de la segunda inscripción correspondiente al año 2026.
El secretario de Educación, Carlos Torrendell, firmó la Resolución 485/2026 publicada este viernes en el Boletín Oficial, para abrir un nuevo período de inscripción.
Este nuevo plazo se inaugurará el próximo lunes 10 de agosto y permanecerá abierto hasta el viernes 4 de septiembre para la Línea “Finalización de la educación obligatoria”.
En el caso de las líneas “Fomento de la educación superior” y “Progresar Enfermería”, los plazos de inscripción irán del martes 18 de agosto al viernes 11 de septiembre de 2026.
Progresar es una beca educativa que acompaña a los jóvenes para que terminen la educación obligatoria, continúen estudios en el nivel superior y se formen profesionalmente.
De acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, los requisitos para acceder al Progresar Línea “Finalización de la educación obligatoria” son:

Los requisitos para acceder al Progresar Superior o Enfermería son:

Las solicitudes y trámites se realizan en Mi Argentina con usuario y contraseña.
El importe de las Becas Progresar es de $35.000, congelada por el gobierno de Javier Milei desde septiembre de 2024. Ello implica un impactante ajuste en el monto mensual: 41,9% menos de poder de compra que en su última actualización y 59,8% menos que en noviembre de 2023.
Suponiendo un IPC de 1,8% de acuerdo con las mediciones privadas, para igualar el poder adquisitivo de su última actualización, en agosto, la beca debiera ser de $60.228. En cambio, para retomar el nivel de noviembre de 2023, el Progresar debiera ubicarse en agosto en $87.043, más del doble de lo establecido por Milei.
