09/08/2026 - Edición Nº1279

Policiales

Brutal femicidio

Los gritos de sus hijos alertaron al barrio: una mujer fue asesinada a puñaladas en Luján

09/08/2026 | Daniela Armoa tenía 27 años y era oriunda de Misiones. Sus hijos, de 12, 10 y 5 años, estaban en la vivienda cuando fue atacada a puñaladas.



Los gritos de tres chicos alertaron a los vecinos de una vivienda del barrio Lanusse, en Luján. Cuando comenzaron a salir de sus casas para saber qué ocurría, se encontraron con una escena desesperante: una mujer había sido atacada a puñaladas y un hombre se alejaba caminando del lugar. Horas después, la víctima murió y su pareja quedó detenida como principal sospechosa del femicidio.

La mujer fue identificada como Daniela Natalia Armoa, de 27 años y oriunda de Eldorado, Misiones. El crimen ocurrió este viernes dentro de la casa en la que vivía junto a su familia y, de acuerdo con la principal hipótesis que manejan los investigadores, estuvo precedido por una discusión con su pareja, César Q.

Los tres hijos de Daniela, de 12, 10 y 5 años, se encontraban dentro de la vivienda cuando comenzó la agresión. Los testimonios recogidos entre vecinos señalan que los chicos no solo presenciaron lo ocurrido, sino que habrían intentado detener el ataque.

Daniela fue asesinada en su casa delante de sus hijos de 12, 10 y 5 años. 

Según relataron habitantes de la zona a Canal 12 de Misiones, los niños comenzaron a gritar y se aferraron al hombre mientras intentaban intervenir. El pedido de auxilio llamó la atención del barrio y varios vecinos salieron de sus viviendas para asistir a Daniela.

El sospechoso, siempre de acuerdo con esos testimonios, habría abandonado la casa caminando, con un arma blanca en una de sus manos y manchas de sangre en la ropa.

La búsqueda del acusado

Tras el llamado a emergencias, Daniela fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján. Ingresó con heridas de gravedad provocadas por un arma blanca y, pese a la asistencia médica, murió poco después.

Para entonces, la Policía ya había iniciado la búsqueda de su pareja. Personal del Grupo Táctico de Operaciones de Luján desplegó un procedimiento para localizarlo y finalmente lo encontró en la vivienda de su madre, donde fue detenido.

El acusado fue posteriormente trasladado a la Comisaría de Marcos Paz y quedó a disposición de la Justicia.

La investigación está a cargo de la fiscal Daiana Silvetti, quien caratuló la causa como femicidio y ordenó distintas medidas para determinar cómo se produjo el ataque.

Entre ellas se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso. El arma que habría sido utilizada para matar a Daniela no fue encontrada, aunque los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares y recolectaron muestras de material orgánico y genético que serán sometidas a peritajes.

La declaración del detenido será otra de las instancias centrales de la causa mientras la fiscalía intenta reconstruir la secuencia completa y reunir pruebas sobre las circunstancias que rodearon el crimen.

Tras el asesinato de su madre y la detención del principal sospechoso, los tres chicos quedaron alojados en un Hogar de la Niñez y Adolescencia de Luján.

En paralelo, familiares de Daniela iniciaron una campaña solidaria para reunir el dinero necesario para afrontar los traslados y los gastos derivados de la tragedia.