17/08/2026 - Edición Nº1287

Deportes


Núñez

Coudet fue silbado en el Monumental: qué dijo en la conferencia de prensa

16/08/2026 | El Millonario ganó 2-0 con goles de Montiel y Correa. Cortó una racha de seis derrotas y le dio oxígeno a un ciclo bajo la lupa.



River respiró y Eduardo Coudet también. En un partido cargado de tensión, el Millonario venció 2-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Clausura, y logró su primer triunfo y su primer gol en el certamen.

Con la victoria, el entrenador pasó del recibimiento hostil de la gente al desahogo en conferencia, donde soltó una frase que resume el clima interno: "Tenemos un equipazo".

Antes del partido, cuando el estadio repasó las formaciones, el nombre de Coudet fue silbado por buena parte del público. Era esperable por la racha que llevaba el equipo. 

Seis derrotas consecutivas en torneos AFA (incluidas la caída en el clásico ante Boca, la final ante Belgrano y la eliminación ante Aldosivi en 32avos de Copa Argentina), sin goles en el Clausura y con el equipo último en la Zona B era un caldo de cultivo. 

Al final del encuentro, la escena cambió por completo: aplausos, respiro y una frase que sonó a mensaje directo a los hinchas y a la dirigencia que aún lo respalda.

Cómo fue el partido

El Chacho arriesgó con el debut como titular de Thiago Almada, el refuerzo estelar del mercado. Y le salió bien. Sobre el final del primer tiempo, a los 35 minutos, el mediapunta se metió con potencia al área rival y la pelota terminó en los pies de Gonzalo Montiel, que definió con categoría de primera ante la salida del arquero Bryan Cortés.


El festejo millonario tras el partido.

El "Cachete" festejó con un beso al escudo y un pedido de perdón a los hinchas, en una imagen que resumió el desahogo de todo el plantel.

En el complemento, Argentinos —que llegó al Monumental como puntero de la Zona B con puntaje ideal— empujó y estuvo cerca del empate: Hernán López Muñoz hizo un gol que fue anulado por offside y, apenas después, hizo temblar el travesaño de Santiago Beltrán.

River aguantó la tormenta y liquidó el partido con un penal convertido por Ángel Correa que estableció el 2-0 definitivo.

La frase que resume el desahogo

En la conferencia posterior, ya sin la presión del resultado encima, Coudet dejó su definición: "Tenemos un equipazo".

La frase, cargada de convicción y también de reproche a las críticas que lo cercaron durante las últimas semanas, funciona como cierre de una tarde bisagra. El DT llegó al partido con su continuidad en discusión y se va del Monumental con oxígeno para encarar lo que viene.

River tendrá revancha rápida. Este miércoles visita a Independiente Santa Fe en Bogotá por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con un plantel al que se le sumaron nueve refuerzos —entre ellos, Almada, Correa, Otamendi y Casemiro— y con una victoria que corta la sangría, el Chacho apuesta a que el equipazo del que habló empiece a funcionar como tal. Los silbidos, por hoy, quedaron guardados.