La relación entre Lali Espósito y Marcelo Polino atraviesa uno de sus momentos más tensos. Después de años de cercanía y de que el periodista incluso se definiera alguna vez como “el padrino del club” de fans de la cantante, ambos quedaron enfrentados públicamente por una situación vinculada a la serie sobre Moria Casán.
Todo comenzó cuando Polino habló en La Mañana con Moria y cuestionó la actitud de Lali durante la grabación del final de la producción. Según contó el periodista, mientras los invitados y amigos de Moria se encontraban reunidos en un salón del palacio donde se realizó la filmación, la cantante habría estado sola en otro espacio.
Las declaraciones rápidamente generaron repercusión y llegaron a oídos de la cantante, que decidió responder. Pero no lo hizo públicamente en primera instancia: Lali le escribió a Ángel de Brito, quien luego leyó su mensaje al aire en LAM. “No sé el querido Polino qué dice. Lo que dice que estuve sola en otro lado, no sé qué es, no solo es falso sino que hay pruebas claras que se pueden chequear”, sostuvo Lali.
La artista incluso señaló que existen elementos concretos para comprobar su versión, como los horarios en los que cada integrante del elenco grabó y el contenido que ella misma publicó durante esas jornadas. “Lo de Polino es una gran maldad porque bueno, sabemos por qué”, disparó Lali, dejando entrever que detrás de las declaraciones del periodista habría otros motivos. La cantante fue todavía más contundente al referirse a las razones que, según ella, podrían explicar la postura de Polino: “Es falso y es de broncas que él sabrá, pero miente de mala leche”.
Después de las repercusiones que tuvieron las palabras de Lali, Polino decidió hacer su propio descargo a través de sus redes sociales y aclarar qué quiso decir con sus declaraciones. En una historia de Instagram, el periodista comenzó con ironía: “Aclaración, por mis dichos en @lamanianaconmoria así me ahorro 300 notas (que igual agradezco)”.
Polino ubicó además el origen del distanciamiento con Lali varios años atrás: “Mi distanciamiento con Lali es de 2021, cuando se portó para el orto conmigo. Se lo dije en su momento, frontal como siempre”, escribió. El periodista también salió al cruce de cualquier lectura política de sus declaraciones y aclaró su vínculo con Javier Milei: “No flashes ‘trasfondos políticos’: @javiermilei ni era diputado cuando pasó. (No me quieras meter en La Grieta)”.
Pero el punto central de su descargo volvió a ser la grabación de la serie de Moria. Polino sostuvo que simplemente contó lo que ocurrió desde su perspectiva y negó que sus dichos tuvieran una intención de generar una polémica. “Sobre la serie de Moria: conté lo que pasó en la filmación. Los invitados famosos estábamos todos en un salón del palacio y vos, sola en otro. No es bueno ni malo. Es lo que pasó”, explicó.
Y, lejos de bajar el tono, cerró con una frase dirigida directamente a la cantante y con una referencia a un episodio del pasado: “Y si alguna vez necesitás aclarar algo, llamame a mí, como en aquellas madrugadas cuando yo estaba en París”. Finalmente, Polino apeló a la ironía para cerrar su comunicado: “Calma. Menos Netflix mental y más realidad”, acompañado por un emoji de risa.