La Catedral de La Plata se coronó como la más linda del planeta tras imponerse de forma contundente en la final del certamen internacional organizado a través de las redes sociales. Con una participación multitudinaria, la joya de la arquitectura neogótica de la capital bonaerense aplastó a la histórica Catedral de Florencia (Santa María del Fiore), cuna del Renacimiento italiano y célebre por la cúpula de Brunelleschi.
El triunfo del templo argentino se dio con un aplastante 93% de los sufragios en la votación decisiva que se llevó a cabo en la cuenta @documentales_de_bolsillo en Instagram. El fenómeno creció a pasos agigantados durante las diferentes fases del torneo: lo que comenzó con apenas tres mil votos en las rondas iniciales terminó transformándose en una marea de más de 40 mil platenses compenetrados y organizados para llevar a su templo a lo más alto.
En su camino hacia el título, el santuario platense superó a varias de las edificaciones religiosas más emblemáticas y transitadas del mundo. La movilización digital de los vecinos y usuarios locales resultó determinante para superar cada llave eliminatoria y asegurar el trofeo simbólico que posiciona a la capital bonaerense en los ojos del turismo mundial.