Javier Milei viaja el 13 de octubre a Washington para ser el invitado de honor de la Official Hispanic Heritage Gala, una cena privada que se hace al día siguiente.
En el video con el que los organizadores promocionan esa cena aparece Fernando Cerimedo, el consultor que trabajó en la campaña que llevó a Milei a la presidencia en 2023 y que hoy está detenido en Bolivia.

Cerimedo está acusado de haber ordenado un ataque a balazos contra su pareja, la abogada Nadia Beller, que sobrevivió.
Las imágenes no son de la gala de octubre. Son de otro evento de los mismos organizadores: la Hispanic Prosperity Gala del 10 de febrero de este año, en Mar-a-Lago, el club privado de Donald Trump.
En EE.UU. hacen publicidad del evento al que va Milei en octubre con un video donde aparece Cerimedo: pic.twitter.com/6RdgZcO0W7
— elDiarioAR (@elDiarioAR) August 24, 2026
Ahí Cerimedo fue premiado como "consultor del año". Milei estaba invitado a esa cena, pero no fue.
Ese material de archivo, de febrero de 2026, es el que se reutiliza ahora para vender la cita de octubre.
El sábado, en Radio Mitre, el Presidente se despegó de su exasesor.
🔴 JAVIER MILEI SE DESPEGÓ DE FERNANDO CERIMEDO: "NO FORMA PARTE DEL ESPACIO DESDE 2023"
— Filo.news (@filonewsOK) August 23, 2026
🗨️ El presidente aseguró que su espacio no tiene vínculo con el consultor desde la campaña presidencial.
🗣️ Ante la pregunta del periodista Gabriel Anello quien enfatizó que lo "iban a… pic.twitter.com/Nf0Gdv1zJW
"Es alguien que no forma parte del espacio y que no tiene vínculo con nosotros de ningún tipo. Nos dejamos de vincular en el 2023", dijo.
En la misma entrevista sugirió que detrás del caso podría haber una operación política: nombró a la diputada Marcela Pagano, a su pareja Franco Bindi, a Evo Morales y a Lula da Silva.
El registro de visitas de la Casa Rosada muestra otra cosa. Cerimedo entró a la Casa de Gobierno 12 veces solo durante 2024.
"No tiene vinculo con nosotros desde 2023" dice Milei de Cerimedo, que visitó la casa rosada 12 veces en 2024 https://t.co/AGkP5NK5Cn pic.twitter.com/GAUUB11Tiu
— Andrés Snitcofsky (@rusosnith) August 22, 2026
Las fechas: 15 de enero; 6 y 27 de febrero; 21 de marzo; 8, 9 y 10 de abril; 9 y 20 de mayo; y 12, 19 y 26 de junio. La primera había sido el 18 de diciembre de 2023.
Dos de esas entradas fueron a la secretaría general de la Presidencia, que ocupa Karina Milei.
Son dos socios:
El propio portal anunció la gala: promover la libertad económica, destacar el liderazgo de la comunidad hispana y fortalecer el vínculo entre Estados Unidos y América Latina.
El acceso es solo por invitación y con etiqueta formal.
🚨🇦🇷🇺🇸 | EVENTO HISTÓRICO: La Derecha Diario organizará, junto a Latino Wall Street y otros referentes, la “Official Hispanic Heritage Gala”, un exclusivo encuentro que se realizará el 14 de octubre de 2026 en el Andrew W. Mellon Auditorium de Washington DC, con el presidente… pic.twitter.com/teaHvB9YpS
— La Derecha Diario (@laderechadiario) July 23, 2026
En la edición anterior de estos organizadores, los asientos VIP costaban unos 10.000 dólares. La cena será en el Andrew W. Mellon Auditorium y se esperan unas 750 personas.
La fecha no es casual. La gala se hace 20 días antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.
Eel objetivo del encuentro es sumar inversores y empresarios hispanos a la campaña republicana, y en la Casa Rosada esperan conseguir una foto con Trump. Ese saludo no está confirmado.
La mujer que sobrevivió al ataque habló con Chiche Gelblung en el programa 70 20 HOY. Le preguntaron si creía que Cerimedo había decidido su muerte.
"Estoy plenamente segura", respondió.
También dijo que guarda información sobre política argentina: "Tengo muchos secretos políticos de Fernando Cerimedo". Aclaró que los comentarios que atribuye a su expareja no son propios: "Son palabras de él, no son mías".
Negre, hoy dueño único de La Derecha Diario, integra el comité organizador de la gala. Al diario Clarín le confirmó que sigue viendo al Presidente: "La última vez que vine a Argentina, hace un mes, en su casa, en Olivos, varias horas".
Comunicado oficial de La Derecha Diario. pic.twitter.com/U6tBFxrXKI
— La Derecha Diario (@laderechadiario) August 24, 2026
Sobre el vínculo entre Milei y Cerimedo, dijo que estaba "enfriada".
TM