26/08/2026 - Edición Nº1296

Deportes


Pelea de colosos

Julián Álvarez, Laporta y Simeone: la pulseada que sacude al Atlético de Madrid

26/08/2026 | Luego del rechazo de los hinchas colchoneros, el delantero no entrenó por indisposición y el club rechazó el interés del Barcelona por ficharlo.



La crisis entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid escaló en las últimas horas. El delantero, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, no se presentó este miércoles a los entrenamientos matutinos del club por una indisposición, en medio de una temporada que arrancó marcada por su deseo de dejar el conjunto rojiblanco rumbo al Barcelona.

El malestar del entorno de Álvarez tiene un antecedente reciente y muy concreto: el empate 2-2 ante Villarreal, donde una parte de la hinchada del Metropolitano lo recibió con silbidos y cánticos en su contra durante el calentamiento. La tensión fue tal que, al finalizar el partido, el club decidió impedirle acercarse a la tribuna para saludar a los simpatizantes, una medida de "protección" que, lejos de calmar los ánimos, terminó por profundizar el malestar entre el jugador y una parte de la hinchada.

En ese contexto, el técnico Diego Simeone se refirió a la situación y se ubicó del lado de los afición española y la dirigencia, sin salir públicamente a respaldar a su futbolista, un gesto que no pasó inadvertido y que alimentó la sensación de que el vínculo entre Julián y el club está prácticamente roto.

Para colmo, se metió Laporta

La chispa que terminó de encender la polémica llegó desde Barcelona. El presidente Joan Laporta volvió a confirmar el interés azulgrana por el atacante y aseguró que el club "sigue muy interesado" en sumarlo, remarcando que la oferta formal ya realizada al Atlético continúa en pie y que, si el club rojiblanco decide vender, el Barça "estaría listo para comprarlo".

La respuesta del Atlético no tardó en llegar y fue tan contundente como esperada. A través de un comunicado difundido a Marca, el club sostuvo: "Se está victimizando al jugador, pero la única víctima del caso Julián somos nosotros. Nos han perjudicado económicamente y socialmente. Hay un 0% de probabilidades de venderlo al Barça. Esta situación no va de dinero, va de dignidad".

A la lista de pretendientes se suma también el Arsenal, que según trascendió ya habría presentado una oferta formal por el delantero. Sin embargo, esa alternativa no convence al futbolista, cuya prioridad pasa por continuar en España: entre los motivos que se mencionan aparecen cuestiones migratorias y de documentación que complicarían el traslado de toda su familia a Inglaterra.

Con el mercado de pases europeo a menos de una semana de cerrar, la novela por el futuro de Julián Álvarez sigue sin resolverse. El delantero se muestra serio y cabizbajo en los entrenamientos de Cerro del Espino, su entorno explora vías para forzar una salida y el Atlético, por ahora, mantiene la puerta cerrada a cualquier negociación con el Barcelona.