27/08/2026 - Edición Nº1297

Deportes


Núñez

Coudet se va de River: cómo será el anuncio y el DT que pidieron los hinchas

27/08/2026 | El DT se despedirá esta tarde en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente Stefano Di Carlo y por Enzo Francescoli.



La decisión está tomada. Eduardo Coudet deja de ser el entrenador de River Plate y esta tarde lo anunciará en una conferencia de prensa en el Monumental.

La eliminación del miércoles por penales ante Independiente Santa Fe en los octavos de la Copa Sudamericana fue la gota que rebalsó el vaso y precipitó el desenlace de un ciclo que nunca terminó de despegar.

Según trascendió, la conferencia está pautada para las 15 horas en el estadio. El "Chacho" no estará solo: lo acompañarán el presidente Stefano Di Carlo y el director deportivo Enzo Francescoli.

Será la última aparición pública del DT como conductor del plantel millonario. Después del silencio de anoche —Coudet había suspendido la atención a los medios tras la eliminación—, el club decidió convocar oficialmente a la prensa para poner blanco sobre negro.

La reunión decisiva

Tras la caída en los penales y las escenas de bronca en el hall del Monumental, hubo una extensa reunión en el vestuario local que se prolongó hasta la madrugada.

Participaron Coudet, Di Carlo, integrantes de la Comisión Directiva, Francescoli y Leonardo Ponzio, entre otros referentes del área deportiva. En la charla, según trascendió, el técnico admitió ante su círculo íntimo que "nunca terminó de encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo".


Coudet en su llegada a River.

Coudet había asumido en marzo de este año y firmado contrato hasta diciembre de 2027. Sin embargo, los números fueron demoledores: sólo dos victorias en los últimos doce partidos entre todas las competencias.

Fue determinante la caída en la final del Torneo Apertura ante Belgrano, la derrota ante Aldosivi en la Copa Argentina y ahora la eliminación en Sudamericana. Con ese panorama, el ciclo se volvió insostenible tanto puertas adentro como en la tribuna, que despidió al equipo con una fuerte silbatina.

El DT que pidieron los hinchas

Además del anuncio de la salida, la conferencia servirá para dar los primeros lineamientos de lo que viene: cómo se manejará el interinato, si asumirá algún referente del club en el corto plazo y qué nombres maneja la dirigencia para el reemplazo.

En las últimas horas, la tribuna cantó fuerte por el regreso de Ramón Díaz, aunque desde el Consejo de Fútbol también evalúan otras alternativas para encarar lo que resta de la temporada.